NOVA Tecnología
Más para experimentar en las redes

Las aplicaciones de mayor utilidad y muy poco conocidas

Son muy prácticas y tienen funcionalidades de lo más particulares, que dejan a las hegemónicas en segundo orden.

Facebook, Twitter e Instagram, o servicios como Whatsapp y YouTube, son de las redes sociales más habituales que emprende el ser humano en una particular forma hegemónica.

Según los profesionales en la materia, las visualizan como una necesaria forma de vida para poder conectar con otros, y lograr socializar. Después de 15 meses de pandemia por Covid-19, han podido hacer una labor objetiva.

Tik Tok, por ejemplo, ha logrado cobrar popularidad tras un estancamiento importante, y la plataforma de streaming de Amazon, Twitch, tuvo lo suyo. Pero hay otras aplicaciones que son más específicas en su utilidad, y no tienen tanto que ver con ponerle "me gusta" a fotos ajenas.

Alibrate

Esta aplicación permite la conexión entre amantes de los libros. En ella, se puede descubrir qué leer, calificar y reseñar libros. También se puede crear una biblioteca virtual y entablar conversaciones con una comunidad bibliófila.

Happy Cow

A veces sucede que es difícil encontrar restaurantes veganos o vegetarianos. Para quienes adoptan este estilo de vida, hay una plataforma que muestra cuáles son los locales aptos y los usuarios pueden puntar o contar cuáles son los mejores. Ideal para utilizarla cuando se viaja al extranjero.

Whakoom

Los amantes de los cómics también tienen su red, donde tienen la oportunidad de crear su biblioteca en tan solo un click. Se puede encontrar historietas en más de 30 idiomas y brinda toda la información necesaria para consumirlas. Además, tienen en cuenta la opinión del usuario, el cual puede reseñar las obras gráficas y compartirla con otros lectores.

Mascotea

Una propuesta bastante original para quienes les gusta tener animales como compañía. Esta plataforma virtual está diseñada para que, las personas que tengan las suyas, puedan compartir experiencias, fotografías y todo tipo de contenido relacionado. En fin, pueden compartir su pasión por estos seres vivos.

Alvanista

Ha sido creada exclusivamente para los amantes de los videojuegos. En ella, los “gamers” pueden compartir sus experiencias y opiniones sobre juegos electrónicos nuevos y viejos. También muestran noticias para que los usuarios se mantengan al tanto de lo próximo a llegar.

Vivino

Esta plataforma digital ofrece a los usuarios que les gusta el vino información específica sobre esta bebida. Permite a los integrantes de esta comunidad agregar reseñas o puntuaciones; también se puede crear listas y acceder a más información sobre determinado vino, mediante el escaneo de la etiqueta que se encuentra en la botella.

Letterboxd

Los cinéfilos también tienen su propia red social. En ella se busca intercambiar los gustos y opiniones entre los amantes del séptimo arte. Contiene información sobre películas y se puede reseñar o dejar comentarios sobre alguna obra.

Untappd

Los amantes de la cerveza también tienen su lugar en Internet, en la cual se puede reseñar alguna marca o un local que contenga esta bebida. Además, la plataforma le demuestra a las empresas que es una buena oportunidad para analizar tendencias de consumo y conectar directamente con sus clientes.

Lectores: 266

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: