Economía y Empresas
Mercado cambiario

Increíble pero real: el dólar blue retrocedió y los financieros se estabilizaron luego de la tremenda suba del lunes

La cotización paralela anotó una baja, tras los incrementos que registró este lunes. De este modo, la brecha con el oficial mayorista se redujo a 83 por ciento.

La cotización paralela anotó una baja, tras los incrementos que registró en la jornada de lunes. De este modo, la brecha con el oficial mayorista se redujo a 83 por ciento.

El dólar blue retrocedió este martes. Tras el salto que registró en la jornada de lunes, la cotización paralela anotó una baja de 1 peso para ubicarse en 173 pesos para la compra y 176 para la venta. De este modo, la brecha respecto al dólar oficial mayorista se redujo levemente hasta el 83 por ciento.

El billete que opera en el mercado informal había marcado ayer un salto de 5 pesos para ubicarse en 179 pesos en la punta vendedora, su valor más alto en el año.

Ese fuerte incremento que se observó ayer se dio luego de las nuevas restricciones oficiales que trascendieron durante el fin de semana para la operatoria del dólar contado con liquidación (CCL).

El dólar minorista aumentó a 101,25 pesos en las pantallas del Banco Nación y a 101,48 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" se ubica en 167 pesos en promedio, 9 pesos por debajo del precio del blue.

Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en 96,12 pesos por unidad, marcando una suba de tres centavos respecto al cierre anterior. De esta modo, la autoridad monetaria mantiene el ritmo de devaluación habitual que viene convalidando durante las últimas semanas.

Lectores: 762

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: