Judiciales y Policiales
Atentado a la AMIA

CFK presiona a la justicia para cerrar la causa del Memorándum con Irán

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en la causa, pedirá la nulidad. (Dibujo: NOVA)

El Tribunal Oral Federal 8 convocó para el próximo viernes a una audiencia pública para debatir el planteo de nulidad del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, pedido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La causa investiga “un plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la justicia y para liberarlos de toda responsabilidad penal por dichos hechos y, a través de esta, introducir una hipótesis alternativa”.

El caso nació con la denuncia de Alberto Nisman en enero de 2015, fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, reabierta por la Cámara Federal de Casación Penal e investigada por el juez Claudio Bonadio.

La audiencia comenzará a las 11.30 y podrá seguirse por YouTube, según resolvieron los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini.

Los planteos de nulidad se basan en reuniones que tuvieron dos jueces de la Cámara Federal de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, con el entonces presidente Mauricio Macri en momentos en que los dos magistrados debían resolver sobre la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Nisman.

La querella de las víctimas de la AMIA se opone a esta audiencia porque entienden que es un escenario para cerrar la causa, como sucedió con el caso del dólar futuro.

Lectores: 1282

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: