Política
Investigación

Paños fríos al tema: Bullrich aclaró que no hay una "mínima prueba" con respecto a la acusación del Gobierno boliviano

Patricia Bullrich, volvió a rechazar la denuncia del presidente de Bolivia. (Dibujo: NOVA)

Patricia Bullrich, volvió a rechazar la denuncia del presidente de Bolivia, Luis Arce, sobre el supuesto envío de “material bélico” a ese país durante el Gobierno de Mauricio Macri con el presunto fin de colaborar en la represión tras la salida de Evo Morales.

A través de una carta que difundió en las redes sociales, dirigida al Presidente, Bullrich utilizó las mismas palabras empleadas por él para disculparse con su par boliviano, a quien le dijo sentirse “con dolor y vergüenza porque la Argentina no se portó bien”.

“El 8 de julio, usted envió una carta al presidente de Bolivia, Dr. Luis Arce, disculpándose ‘con dolor y vergüenza’ por una acusada colaboración del Gobierno argentino con las fuerzas que perpetraron (no “perpetraron”), según interpreto de sus palabras, un golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales”, introdujo Bullrich al principio del texto.

Además, aclaró: “Dolor y vergüenza causa la imprudencia, la impudicia y la velocidad con las que usted compromete al Estado Argentino al reconocer semejante acusación sin la mínima indagación ni prueba, por el solo hecho de que en ese momento gobernaba el país un presidente de un partido diferente al suyo”.

“Bolivia quedó sumida en el caos, como dan cuenta publicaciones de todo el mundo y, además, ello es de público y notorio conocimiento”, aseveró la actual presidenta del PRO al basarse en distintos artículos periodísticos internacionales, que citó en la misiva.

En este sentido, “me veo en la necesidad de explicarle también, por si usted no ha sido informado por las autoridades de las áreas pertinentes de su Gobierno, que las operaciones para las cuales se trasladó un grupo especial de Gendarmería se caracterizan por una multiplicidad de tareas que implican operaciones combinadas con las fuerzas de seguridad del país anfitrión”.

Durante su permanencia en Bolivia dijo que la Agrupación Fuerzas Especiales de GNA “realizó prácticas de tiro con el armamento que fuera llevado en la comisión” y que tras terminar con su misión volvió a la Argentina y produjo su informe correspondiente cuando ya habían transcurrido siete meses del Gobierno del Frente de Todos.

“Cuando en pocos días este asunto termine de aclararse, como ya ha empezado a ocurrir, los argentinos habremos comprobado una vez más hasta qué punto usted ha degradado la institución presidencial y ha llenado a su nación de dolor y de vergüenza”, concluyó la ex ministra de Seguridad.

Lectores: 1322

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: