NOVA Show
Pura pasión

"Colo" Chiappe, el actor y locutor cordobés que brilla en Latinoamérica

“Colo” Chiappe es actor y locutor.
A los 15 años empezó a actuar en diferentes obras y grupos de teatro.
A los 15 años empezó a actuar en diferentes obras y grupos de teatro.
Desde hace diez años vive en Capital Federal. Trabajó con las "Trillizas de Oro" en el canal KZO.
Desde hace diez años vive en Capital Federal. Trabajó con las "Trillizas de Oro" en el canal KZO.
"Uno de mis sueños es poder vivir de dos oficios que me llenan de pasión y energía: ser actor y ser locutor", afirmó a NOVA.
"Uno de mis sueños es poder vivir de dos oficios que me llenan de pasión y energía: ser actor y ser locutor", afirmó a NOVA.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba

El actor y locutor “Colo” Chiappe nació en la ciudad de Bell Ville, al sur de la provincia de Córdoba. Vivió allí hasta que terminó la escuela secundaria y decidió radicarse en Capital Federal, hace ya diez años.

- ¿Cómo comienza tu pasión por la actuación?

- Yo actué desde muy chico en la vida cotidiana: en mi casa, en los actos escolares y en cumpleaños, pero lo que podría nombrar como un “despertar” de mi vocación fue en el año 2007. Yo tenía quince años y empecé a actuar en diferentes obras y grupos de teatro, principalmente en la Escuela Normal de Bell Ville donde terminé el secundario.

- ¿En qué momento decidís mudarte a Buenos Aires?

- A los 17 años. Entrando al último año del secundario les conté a mis padres que yo quería estudiar actuación en Buenos Aires, y luego de insistir muchísimo ellos me apoyaron en la decisión.

- ¿Cómo fue tu llegada a Capital Federal?

- Soñada, muy cinematográfica. Lo viví como los personajes de esas películas que, al igual que yo, eran de un pueblo y se iban a vivir “a la gran ciudad”. Al principio me costó adaptarme porque era mucha información, nuevos hábitos y espacios, pero es un lugar que sigo eligiendo para vivir.

- ¿Cuándo nace tu amor por la locución?

- Desde muy chico jugué siempre a conducir, imaginaba entrevistas y locutaba lo que hoy conocemos como “P.N.T” (Publicidad No Tradicional). Para mí la locución se relaciona mucho con la actuación, y es por eso que en el año 2018 tomé la decisión de estudiar esa carrera para tener más herramientas al momento de trabajar como comunicador.

- ¿Participaste en obras de teatro?

- Sí. Mi llegada a Buenos Aires en 2011 marcó el comienzo de una etapa profesional como actor. Desde ese entonces, participé en varias obras, principalmente en el circuito alternativo de la Ciudad, y también en lo que se denomina teatro oficial.

- ¿De qué manera incursionaste en la televisión?

- Entre el 2019 y el 2020 tuve la dicha de participar del programa “Mañanas nuestras” que era conducido por las “Trillizas de Oro” y el “Pato” Galván. Era un magazine que salía al aire todas las mañanas por el canal KZO y yo hacía la sección de agenda cultural y teatro.

- ¿También exploraste el mundo publicitario?

-Sí, una de las experiencias más significativas dentro de ese ámbito fue la posibilidad de hacer un spot sobre subtítulos en lenguaje inclusivo para la serie “POSE”.

- ¿Estás en contacto con tu ciudad natal?

- Sí. Tengo amigos y amigas en Bell Ville que están trabajando muchísimo por la cultura y la diversidad en esa ciudad. El mes pasado fui parte de la primera marcha del orgullo LGBTIQ+ allí. Un evento histórico para la ciudad. También soy la voz artística del programa de radio “Palabras en el espacio” del Espacio Cultural Coliseo.

- ¿Qué proyectos tenés para lo que resta de este 2021?

- Para lo que resta del año estamos expectantes con el equipo de “Fuck Me”, un proyecto en el que formo parte como performer, de la concreción de un viaje al exterior, y también sigo trabajando en nuevos proyectos de comunicación como locutor.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Uno de mis sueños es poder vivir de dos oficios que me llenan de pasión y energía: ser actor y ser locutor. Y para poder concretarlo, primero tengo que empezar por otro sueño, el de ser cada día más auténtico conmigo mismo.

Lectores: 873

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: