Economía y Empresas
Otra vez sopa

Trabas cambiarias: el Gobierno aplica más restricciones para evitar devaluar antes de las elecciones

El Gobierno apunta a limitar la brecha cambiaria con un cepo más duro. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Alberto Fernández implementó nuevas restricciones cambiarias para contener la escalada del dólar blue e impedir que se renueve la presión devaluatoria contra el peso. El cepo se focaliza en la opción financiera contado con liquidación, que permite comprar bonos en pesos, venderlos en moneda extranjera y depositarlos afuera del país.

Para contener ese segmento, la Comisión Nacional de Valores (CNV) sumó restricciones a la operatoria con bonos y modificó los plazos de permanencia, o “parking”, con lo que los inversores demorarán más para lograr dolarizarse.

Asimismo, limitó la cantidad de bonos que puede comprar cada agente financiero por semana y por cliente. Con esto el Ejecutivo apunta a contener la brecha, ya que una disparada del blue profundizaría la distancia con el mayorista, que arranca la semana por encima del 80 por ciento.

Por otra parte, los Valores Negociables acreditados en el Agente Depositario Central de Valores Negociables (ADCVN), provenientes de entidades depositarias del exterior, “no podrán ser aplicados a la liquidación de operaciones en moneda extranjera y en jurisdicción extranjera hasta tanto hayan transcurrido dos días hábiles desde la citada acreditación en la/s subcuenta/s en el mencionado custodio local”.

Sin embargo, en el caso que sean aplicados a la liquidación de operaciones en moneda extranjera y en jurisdicción local, “el plazo mínimo de tenencia será de un día hábil a computarse de igual forma”.

Lectores: 612

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: