Información General
Es lo mismo que la nada

El Gobierno adquirió 20 millones de vacunas para menores pero recién llegarán en el primer trimestre del 2022

El Ministerio de Salud firmó un acuerdo con la compañía norteamericana Moderna para traer las dosis pero habrá que esperar mucho tiempo para aplicarlas. (Dibujo: NOVA)

De esta manera, el Gobierno firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm. Este tipo de vacuna ya consiguió la autorización en más de 50 países para aplicarse en menores de 18 años. Argentina aún no cuenta hasta el momento con ninguna vacuna autorizada para menores. Aunque si bien es una buena noticia, lo catastrófico es que habrá que esperar mucho tiempo para que puedan aplicarselas.

Llegarán en el primer trimestre del año que viene y se destinaría a menores de 18 años. En el Gobierno explicaron que la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos de más dosis de esta vacuna.

Aunque aún no es anda concreto, dicen desde el Gobierno que está compra significaría que muchos chicos podrán vacunarse este año, solamente si los Estados Unidos le donan algunas vacunas para menores de 18 años. Dichas dosis podrían ser de las Pfizer, Moderna o las de Janssen.

Cabe destacar que la compañía estadounidense ha presentado los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias, con el objetivo de lograr la autorización de emergencia para su aplicación en adolescentes, situación que podría definirse muy próximamente, tanto en FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) como en la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

El contrato firmado entre la Argentina y el laboratorio estadounidense implica el suministro de 20 millones de dosis tal como se fabricó hasta el momento o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo. Sucede que esta vacuna tiene carácter universal y multivalente, ya que la plataforma de la vacuna Moderna COVID-19 permite ser modificada en relación a las variantes que están en circulación. Con este acuerdo, Argentina se constituye en el cuarto país del mundo, detrás de Suiza, Australia y Estados Unidos, además de la Unión Europea, en asegurarse la posibilidad de contar también con refuerzo.

Lectores: 598

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: