NOVA Deportes
Copa Libertadores

El VAR le quitó el triunfo a Boca ante Mineiro

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors. (Dibujo: NOVA)

El Club Atlético Boca Juniors igualó ante Atlético Mineiro 0 a 0 en la Bombonera, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde fue protagonista el árbitro Andrés Rojas Noguera, que a instancias del VAR le anuló un gol a los locales.

El elenco de Miguel Ángel Russo, prácticamente nuevo y renovado, tuvo un desempeño de menor a mayor, en el inicio se vio ahogado por los de Belo Horizonte que tenían la iniciativa de manejar el partido, pero con el correr de los minutos se fue desvaneciendo.

La jugada polémica llegó pasados los 30 minutos, donde un centro desde la derecha al corazón del área visitante, terminó con gol de Diego González. Allí, intervino el VAR y el colombiano anuló el gol por un supuesto empujón de Norberto Briasco sobre el defensor. Eso no existió, y la imagen congelada engañó al juez.

A partir de allí, el pleito se picó y se empezó a jugar un poco más fuerte, hubo más roces y se fueron al entretiempo con muchas recriminaciones al árbitro por parte de ambos equipos.

Ya en el segundo tiempo, Boca salió más punzante, más enchufado y con más actitud. Russo metió algunos cambios y su equipo se mostró mejor que en el primer tiempo, con un Cristian Pavón descollante y desequilibrante.

Del otro lado, los brasileros se vieron desmejorados, apostaron a las individualidades, y tuvieron alguna que otra chance para marcar la diferencia pero no pudieron.

De esta forma, Boca se fue perjudicado, pero con el entusiasmo de haber mantenido el arco en cero, lo que puede ser una de las armas si es que se imponen en Belo Horizonte la próxima semana.

Lectores: 408

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: