Economía y Empresas
Dudas

Huelo a mentirosín: Martín Guzmán dijo que logró un "avance" con el FMI

Guzmán había viajado a Italia con la idea de imponer dos cláusulas en el acuerdo con el Fondo. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que logró "avances y entendimientos en temas clave" con el Fondo Monetario Internacional, al finalizar las reuniones técnicas en Italia por la renegociación de la deuda.

En este sentido, indicó que “las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera”.

Además, resaltaron que desde el Fondo también emitieron un comunicado en el que indicaron que "los equipos discutieron la evolución del entorno global y la pandemia de Covid-19 y sus implicaciones para el marco macroeconómico de la Argentina".

Según trascendió, en las reuniones de los equipos técnicos se lograron avances concretos en entendimientos en cuanto a políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administración tributaria y el desarrollo de sectores generadores de divisas.

Lectores: 887

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: