
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) lleva adelante una medida de fuerza que impide el despegue de aviones de cabotaje en todo el país.
Hace dos semanas comenzaron las negociaciones entre el gremio y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, ATEPSA decidió hacer paro de actividades cada dos horas por turno.
Paro de controladores aéreos
— Daniela Gian (@adanielagian) July 12, 2021
🛩️De 10 a 12 y de 16 a 18 sin vuelos
🛩️Afecta vuelos de cabotaje
🛩️Se reprogramaron más de 30 vuelos
🛩️Los vuelos de vacunas están garantizados #MañanasArgentinas con @luentin y @suarezrubenok 📺 pic.twitter.com/aDCzKRlHhP
Si bien se espera que el paro dure solo por este lunes, el gremio advirtió que podría extenderse si no se llega a un acuerdo. “Reclamamos una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación como proclama el Gobierno Nacional”, indicaron en un comunicado.
A su vez, el secretario general de la asociación, Jonatan Doino, señaló que “en ningún momento se afectarán vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el COVID-19, pero sí los vuelos comerciales de pasajeros en aeropuertos de todo el país”.
“Los trabajadores con sus áreas profesionales son responsables de las vidas de miles de personas y de millones de pesos en mercaderías que surcan los cielos, no pueden estar preocupados en cómo llevar un plato de comida a sus casas, más allá de que nadie debe vivir esa angustia”, finalizó Doino.