Provincia de Buenos Aires
Rosca en el Frente de Todos

Mar del Plata: radicales K como principal objeto de eje en la lista opositora local

El ex concejal Mario Rodríguez es el principal cabecilla y negociador de dicho espacio, con claros acercamientos hacia La Cámpora.

Mario Rodríguez, ex concejal radical y actual referente de Espacio Progresista, ha sido muy poco nombrado en las últimas semanas, a pesar de estar presente en la rosca política. Asimismo, viene gestionando negociaciones fuertes dentro del núcleo K.

Vale aclarar que, hace 2 años, el referente de Espacio Progresista y el titular de ANSES en la ciudad, Pablo Obeid, han realizado acuerdos para las elecciones universitarias. Más específicamente para encabezar la lista en la Facultad de Humanidades.

Sin ir más lejos, en nuevos encuentros que se realizan en el café de la esquina de Almirante Brown e Hipólito Yrigoyen, los acuerdos siguen en pie. Hasta se lo ha visto a Rodríguez junto al marido y ex jefe de campaña de Fernanda Raverta.

Por lo que han afirmado fuentes cercanas a NOVA, el ex concejal correría con 2 caminos de avance. En primer lugar, gestionar que la actual edil Virginia Sívori encabece el Frente de Todos en las PASO, para ubicarse en segundo lugar él.

En segunda opción, puede sustituir su puesto por el cuarto, dejando al titular de la CGT seccional Miguel Guglielmotti. En ese caso, puede escoger al primer candidato para consejero escolar.

De momento, sigue visualizando opciones para poder llegar de la mejor forma y con opciones de retornar al Concejo Deliberante. Sin embargo, se encuentra muy clara la jugada de que los radicales kirchneristas ha llevado un buen camino, luego de lo que dejó el ex intendente Daniel Katz. ¿Será parte de esta trama?

Lectores: 941

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: