Información General
Grave denuncia

Escandaloso prontuario de Mario Baudry: encerró a la madre en un geriátrico y estafó a su propia hermana

Mario Baudry, ex jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, junto a su pareja Verónica Ojeda.

El ex jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry, es protagonista de un nuevo escándalo porque se conocieron detalles de su relación familiar con su madre y su hermana, de las que se aprovechó para quedarse con todos los bienes de la familia en lo que, aparentemente, fue solo un episodio más del largo prontuario del abogado de Diego Fernando Maradona, hijo del astro del fútbol y Verónica Ojeda.

Quien rompió el silencio fue G.E. Baudry, la hermana del ex funcionario, quien denunció a NOVA que a lo largo de casi toda su vida vivió un verdadero flagelo por las presiones, los aprietes y hasta las estafas a las que fue sometida para que no se interpusiera en los negocios turbios que realizaba su hermano.

Según el relato de la mujer, para quedarse con el control de los bienes de la familia, lo primero que hizo Baudry fue encerrar a su madre en el geriátrico "Juan Pablo" de Villa Elisa, una institución privada con fuerte control de acceso, a la que llevó engañada a su progenitora con la promesa de que se quedaría solo por dos días, aunque estuvo allí hasta su muerte que ocurrió cinco años después, el 15 de noviembre de 2013.

Aprovechando la debilidad de su madre, Baudry la aisló completamente del mundo exterior y del resto de su familia y comenzó la avanzada sobre las propiedades, que incluyó la prohibición de ingreso de G.E. al campo que la familia posee en General Belgrano, e incluso aprovechando la enfermedad de su hermana se quedó con un departamento de Mar del Plata, que supuestamente iba a ayudar a refaccionar.

Se trata de una propiedad ubicada en calle Alberti 1536, entre Sarmiento y Alsina, que la hermana del ex jefe de Gabinete de Sergio Berni compró con la herencia que le dejó su padre al morir, pero cuya escritura fue robada, por lo que solo existe un informe de dominio, situación que fue aprovechada por Baudry para quedarse con la vivienda. Pero no es el único bien que le reclama, ya que además habría un bloqueo sobre cuentas en dólares que forman parte de los ahorros familiares.

G.E. tiene dos operaciones cerebrales por graves problemas de salud, pero ni siquiera en esos momentos Baudry se compadeció y, según el relato de la víctima, "él quiere verme sola y sin nada" para evitar que "yo cuente todas las cosas que sé sobre él", que tendrían relación con determinados ilícitos y estafas cometidas a lo largo de los años.

"Él tiene delirios de grandeza, siempre intentó aparentar más de lo que es o de lo que tiene", relató la hermana de Baudry y remarcó que "inventa cosas, está loco; cuando se murió mi mamá en lugar de darme el pésame o alguna palabra de acompañamiento lo primero que me dijo fue: ahora no vas a tener quién te defienda".

"Me quiere borrar, le dice a todo el mundo que yo estoy loca, porque quiere negar su pasado", explicó G.E. en dialogo con NOVA y remarcó que "él no nació en General Belgrano, sino en Almirante Brown, en la clínica Astengo y vivimos mucho tiempo en el barrio Guadalupe, una zona más bien humilde, un pasado que quiere que no se conozca".

Vale recordar que, en su paso por el Ministerio de Seguridad, Baudry protagonizó varios escándalos, primero porque contrató a su actual pareja, Verónica Ojeda, como “ñoqui” con un contrato millonario; después porque desplazó a trabajadores con años de experiencia en el área de comunicación institucional; y finalmente porque protagonizó un “apriete” a los uniformados que realizaban un control de tránsito en el marco de las restricciones a la circulación dispuestas por la pandemia de COVID-19.

Es decir, una conducta consistente con el duro relato que realiza su hermana sobre el martirio que debió atravesar en los últimos años, y que se ratifica con la díscola posición del dirigente frente a la política y los negocios, que siempre prefirió resolver por izquierda.

También se lo acusa a Mario de una relación incestuosa con una sobrina del interior, hija de un hermano. A la chica le costeó los estudios y habría mantenido relaciones sexuales mientras estaba casado con la ex directora de La Tecla y el Diario Hoy de La Plata, Myriam Balcedo.

También es vox pópuli que se acostaba en ese momento con varias modelos de La Plata a las que contrataba como "secretarias" para luego desecharlas una vez saciados sus bajos instintos. Una pinturita.

Lectores: 2272

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: