Interior del país
Internas en el MPN

Para la política, pasó la pandemia y asoman las elecciones en Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

La pandemia de coronavirus ha equiparado la atención política desde hace más de un año, pero las nuevas elecciones legislativas 2021 están a la vuelta de la esquina, por lo que comienzan a mostrarse las primeras cartas de cara a las urnas.

En este sentido, se confirmó que los concejales del Movimiento Popular Neuquino, con gran foco en la ciudad de Neuquén capital, irán a internas como es habitual, en agosto posiblemente, según deslizó el gobernador Omar Gutiérrez.

Pero recordemos que en la capital se avecinan importantes cambios eleccionarios, que el intendente Mariano Gaido viene alentando desde la Municipalidad, a raíz de la enmienda que propuso y se votará en octubre.

Es que el jefe comunal propuso la idea de eliminar las elecciones de término medio y elegir intendente como también a los concejales una vez cada cuatro años. Algo que se decidirá el 24 de octubre próximo por el voto popular.

Al tiempo que los ediles que sean electos para el Concejo Deliberante este año, de aprobarse la enmienda, les vencerán sus mandatos en tan solo dos años para que en 2023 se renueve la totalidad de las bancas. Gaido también confirmó el voto electrónico como modalidad de estas elecciones.

Mientras tanto, se tejen alianzas, se proponen candidatos, se apunta al opositor: parte del panorama político que acostumbran las elecciones. En este marco, César Gass, diputado provincial de la UCR, cuestionó la precandidatura de Carlos Eguía por la Coalición Cívica-ARI, y acusó que “por la ventana el MPN trata de colonizar Juntos por el Cambio”.

Lectores: 570

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: