Política
No dieron los números

Por falta de votos, el oficialismo quitó de la sesión de Diputados el proyecto de ley de superpoderes a Fernández

Todo había quedado en manos de Sergio Massa y Máximo Kirchner... así salió también. (Dibujo: NOVA)

En vísperas del vencimiento del último decreto presidencial en el marco de la pandemia, la Casa Rosada se vería obligada a emitir un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) si pretende prorrogar, por un tiempo más, las restricciones ante la segunda ola de coronavirus. El oficialismo no consigue por ahora los votos suficientes en la Cámara de Diputados para avanzar en la sanción del proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo -que ya cuenta con media sanción del Senado, donde fue aprobado por 38 votos a favor y 26 en contra- por el cual se le otorga al Gobierno facultades para imponer restricciones en aquellos distritos críticos y de alarma epidemiológica. Entre ellas, la suspensión de las clases presenciales.

El Gobierno confiaba que el oficialismo en la Cámara baja, comandado por Máximo Kirchner y el presidente del cuerpo, Sergio Massa, convencerían a los bloques opositores más cercanos para garantizar el quorum en la sesión y la aprobación de la iniciativa. Sin embargo, los cuatro diputados que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti confirmaron que votarían en contra del proyecto.

Qué incluye el temario

Por lo tanto, el oficialismo convocó para este jueves a una sesión maratónica, pero sin incluir el llamado “proyecto Covid”, es decir, la iniciativa que le permitiría imponer restricciones en las distintas provincias según su situación sanitaria.

El temario incluye el proyecto de Consenso Fiscal y el proyecto llamado “zonas frías”, una iniciativa promovida por Máximo Kirchner que propone reducir las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Esta iniciativa, de aprobarse, implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

Lectores: 672

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: