Provincia de Buenos Aires
¡No les importa nada!

Mar del Plata: parte del Ejecutivo local busca sacar un camping para poner una destilería de gin

Un sitio en donde se realizan actividades con ONG’s, personas mayores y pensionados por discapacidad, ahora parte del oficialismo municipal lo quiere manipular a gusto propio.

Una parte del Ejecutivo local empuja, por debajo de las sombras, un proyecto verticalista para sacar un camping de la zona sur, con la idea de poner una destilería de gin. Los cabecillas son el propietario de la distribuidora Restinga, Matías Iriarte, y el subsecretario de Legal y Técnica, Mauro Asdrúbal Martinelli.

El abogado más fuerte del oficialismo, llegó a ocupar la subsecretaría de Coordinación Administrativa. Tanto así que logró ingresar en las filas a su familiar Juan Bautista Matinelli, director general del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado.

Retornando a la temática en cuestión, la idea del proyecto que se oculta de los ojos del jefe de la Comuna, Guillermo Montenegro, se trata de un camping solidario. La primera herramienta para poder sacarlo a la luz y tratarlo en el Concejo Deliberante, es el intento de legalizar la venta de bebidas alcohólicas en la zona de la costa.

Este último se tratará en la próxima sesión ordinaria y, al parecer, fuentes del palacio municipal indican que obtendría la mayoría suficiente. Como también, sucederá con lo que oculta momentáneamente parte de la mesa chica del Municipio.

La destilería de gin es un negocio que se encuentra gestionado por el ex rugbier y empresario distribuidor del producto en la ciudad, quien sabe gestionar con sus contactos a parte del Gobierno municipal. Ya que, a través de su sello de la noche, en donde es parte accionista de Mr. Jones, Mute y, de forma conocida, con Quba, presiona para poder hacer de un lugar solidario, otro negociado controversial.

Gran sector de las ONG’s y demás personas que añoran el lugar, han indicado sus deseos de mejorar el lugar o bien sea poder buscar otras formas. “Estaría genial poder llevar adelante algo para quienes en verdad lo necesitan”, señalan vecinos de la zona.

Investigando NOVA pudo visualizar que hay proyectos de hacer cabañas o comederos con voluntarios, pero han sido descartados de inmediato. No tuvo esa suerte lo impulsado por el empresario amigo, quien debería haber pensado en llevarlo a cabo hacia el Parque Industrial de Mar del Plata.

Todo sucede porque se estaría encontrando una millonaria inversión de agentes desconocidos, los cuales siquiera se han presentado de forma oficial. Los cuales son terciarizados por “Manino”, en ayuda de quien sería su socio, Lucas Baragiola, familiar de la líder radical.

Ante todo lo referido, no se han visualizado posturas desde la oposición legislativa o que lo hayan buscado para anticipar este golpe letal. Si bien se ha paseado el proyecto por Producción y Turismo, al buscar el expediente en el sitio oficial de la Comuna, ni siquiera se lo puede encontrar de manera plena.

Lectores: 728

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: