Pfizer le bajó el copete a Bullrich y desmintió "pedidos de coimas" en la negociación por las vacunas
El gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, negó las acusaciones de la presidenta del PRO Patricia Bullrich sobre el presunto pedido de coimas de parte del Gobierno para alcanzar un acuerdo por las vacunas contra el coronavirus.
Asimismo, aseguró que continúan las conversaciones con el Ejecutivo para la adquisición de dosis y remarcó que "en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios" por parte de los representantes del Estado argentino.
💬| Nicolás Vaquer: “Al día de la fecha toda la información indica que la vacuna de Pfizer es eficaz contra la cepas que están circulando, pero de todas formas tenemos la capacidad de crear una vacuna para una cepa específica en 100 días"
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) June 8, 2021
#UniendoVoces🇦🇷
Cabe recordar que, días atrás, Bullrich denunció públicamente supuestas “irregularidades” en la negociación para la compra de vacunas con esa firma.
Al respecto, Vaquer negó que tengan “interés en intervenir en los bienes del Estado, esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”, en relación a las declaraciones del médico asesor del gobierno bonaerense Jorge Rachid.
Por último, detalló que durante las negociaciones Pfizer ofreció “13,2 millones de vacunas a ser entregadas a partir de diciembre de 2020: un millón antes de que terminara 2020, 2 millones en el primer trimestre de 2021, 5 millones en el segundo trimestre y el resto en el cuarto trimestre”.
Las declaraciones de Vaquer se dan en el marco de la convocatoria por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a los responsables de las empresas que fabrican vacunas contra el COVID-19 y que están aprobadas por la Argentina como Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Richmond y Pfizer.