Economía y Empresas
Este martes por la tarde

Parche sobre parche: lanzan una canasta de 70 productos que reemplaza a Precios Máximos

La inflación en ascenso en el país. (Dibujo: NOVA)

En el marco de una situación económica compleja, con una inflación por las nubes que va camino prácticamente a marcar el mismo índice que 2019, el gobierno buscar emparchar con programas la complica realidad social.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo, de Matías Kulfas, de la mano de la Secretaría de Comercio Interior, de Paula Español, lanzará este martes por la tarde el programa “Súper Cerca” que reemplazará a “Precios Máximos”.

Se trata de una canasta que tendrá vigencia por seis meses y contendrá precios impresos en los envases, con el objetivo de fiscalizar y truncar posibles aumentos excesivos por parte de la industria alimenticia.

"Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar", detallaron en un comunicado.

Por último, además, las autoridades también adelantaron que el programa abarcará el rubro de alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas, e incluirá algunas primeras marcas.

Lectores: 669

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: