Ciudad de Buenos Aires
¿Homicidio culposo?

Murió enfermera obligada a trabajar por la administración de Rodríguez Larreta siendo paciente de riesgo

Compañeros de la difunta denuncian a la Jefatura porteña por negligencia.

Una enfermera del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez murió por Covid-19, y sus compañeros denunciaron que las autoridades le habían negado la licencia laboral a pesar de ser paciente de riesgo y no había podido vacunarse por ser alérgica.

Patricia Santos Torres tenía 51 años. Con su muerte, ya son 3 las enfermeras de ese centro asistencial porteño que fallecieron a consecuencia de la pandemia.La enfermera falleció el domingo después de haber estado internada durante un mes y medio en el Sanatorio Doctor Julio Méndez.

Una de sus compañeras, Elena Amarilla, aportó detalles que apuntan a la responsabilidad de la administración de la CABA. "Estaba trabajando aún siendo paciente de riesgo con diabetes, hipertensión y asma", sentenció.

"A Patricia le negaron la licencia siendo personal de riesgo, no sabemos cuáles fueron los motivos, pero la dejaron trabajar así y ni las autoridades ni el Gobierno porteño hicieron nada", continuó.

Los trabajadores de la salud del establecimiento no apelan a rodeos al momento de identificar la responsabilidad sobre la muerte de su compañera: "hacemos responsable en principio al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a la dirección médica, a la subgerencia de enfermería y al gremio Sutecba que nos precariza y está en complicidad con el Gobierno y las autoridades del hospital."

"Luchó y la peleó pero terminó diciendo adiós", sentenció Amarilla. "Para nosotros fue muy duro, para todos sus compañeros, porque es una muerte que se podría haber evitado porque las autoridades del hospital sabían que era personal de riego y no tenía ninguna dosis de las vacunas porque al ser alérgica no podía (recibirlas) y sin embargo, la dejaron que trabaje en esas condiciones", agregó.

Patricia Santos Torres fue la tercera enfermera que murió por Coronavirus en el Hospital Gutiérrez. Sin embargo, su deceso no movió el amperímetro de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que sigue pensando que los enfermeros son empleados administrativos y material descartable.

"Hay compañeros de riesgo que siguen siendo convocados a trabajar. Es una muerte que se podría haber evitado porque las autoridades del hospital sabían que era personal de riego", remarcó. Amarilla además explicitó que, en el Gobierno porteño, "no están haciendo absolutamente nada y nos siguen precarizando. No nos pasó a la carrera, no hubo aumento salarial, las paritarias fueron a la baja y no hubo reconocimiento al personal de salud".

Como cierre, dejó una definición sin filtro sobre Rodríguez Larreta. "El jefe de Gobierno es un hipócrita al que no le interesa el personal de salud, ni la salud, ni los docentes, ni la educación", concluyó. Los hechos hablan por sí mismos.

Lectores: 987

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: