Provincia de Buenos Aires
Renovación de listas

Moreno: Mariel Fernández se enfrenta a una apertura de internas en el Frente de Todos

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al diputado nacional Máximo Kirchner.

Por Gustavo Ladelfa (*)

La novedad cayó como balde de agua fría dentro del oficialismo, que enseguida salió a decir extraoficialmente que Máximo Kirchner no lo va a permitir. Es que la renovación de lista del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se demoró hasta diciembre, gracias a las intensas gestiones de Fernando Gray, que le fue trabando todos los caminos al primogénito, que ve caer su imagen en las encuestas hasta llegar a un 7 por ciento en las regiones donde fue medido.

Lo cierto es que un grupo de jóvenes sub 40 de la localidad se acercaron hasta el Instituto Patria para reclamar la tan consabida interna, terror de los oficialismos reinantes. No hace falta recordarles, el agujero que le hizo a Walter Festa la venia de la Junta Electoral partidaria al ponerle seis listas en el territorio, situación que lo sacara del juego para siempre.

Lo primero que consiguieron fue un spot oficial, con la nomenclatura ‘’La Esperanza de Todos’’, el siguiente paso sería encolumnarse detrás de Sergio Berni, el elegido de la señora para el primer lugar de la lista de diputados nacionales por Buenos Aires. Claro, si ella no se ve forzada por la situación de extrema endeblez del gobierno, que la obligaría a poner otra vez el apellido Kirchner en una boleta azul, lo que le aportaría además los fueros necesarios y así podría soportar los embates de la justicia que, a paso lento pero firme, la mantiene acorralada.

El puente hacia el Patria lo habría tendido un joven cuadro local, ex funcionario de Walter Festa, por su labor diaria frecuenta a Oscar Parrilli. Y desde allí el reguero corrió hasta el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se sumaron algunos intendentes que no quieren ni oír hablar de La Cámpora y menos del Movimiento Evita.

Tamaña dificultad se le avecina al armado camporista, que ya creía tener todo cocinado en los distritos de la primera y la tercera, específicamente, para llenar de concejales las listas que le permita colocar intendentes en 2023.

En lo que respecta a Moreno, es de público conocimiento que Mariel Fernández le entregó el gobierno en bandeja a Máximo Kirchner, ya distanciada del peronismo local y hasta de su ex marido Eduardo Castro, que ya fogonea en forma encubierta a otro candidato para estas elecciones. El temor más grande de los Kirchner radica en que esta apertura a internas en Moreno corra como un efecto domino hacia otros distritos. Una vez más seremos rehenes de las decisiones que tomen en soledad madre e hijo.

Todo se produce cuando se conoce la noticia de que la Junta Electoral provincial habilitó a votar a 825.000 extranjeros con DNI argentino (más del 20 por ciento del padrón total). Por fin damos cuenta del número de extranjeros que cuentan con algún beneficio del Estado en la provincia de Buenos Aires.

El sueño de la Patria Grande, hecho realidad del modelo importado del Foro de San Pablo primero y del Grupo de Puebla después, consiste en corromper las formas democráticas de elección establecidas, sin romper la ley. El objetivo primordial es perpetuar en el poder determinada elite o casta política y cerrar para siempre la alternancia de gobierno.

(*) Artículo publicado en Tribuna de Periodistas

Lectores: 617

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: