Interior del país
Disminuyen los casos

La provincia de Formosa extendió este domingo la Fase 1 hasta el próximo 11 de junio

La provincia de Formosa seguirá en Fase 1 con estrictas restricciones hasta el próximo 11 de junio. (Dibujo: NOVA)

Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, informaron este domingo que la provincia de Formosa continuará en la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 11 de junio tal y como lo dispone el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó el presidente Alberto Fernández.

Así, el Consejo informó que “se han recibido nuevamente resultados del Instituto Malbrán de secuenciación de genoma para detectar variantes del coronavirus. De las 15 muestras enviadas por la Provincia de Formosa, ya fueron secuenciadas 9 de ellas, siendo todas positivas para la variante P1 (Manaos), que corresponden a muestras tomadas en las ciudades de Palo Santo, Laguna Blanca, General Güemes, Ibarreta, Estanislao del Campo, Los Chiriguanos e Ingeniero Juárez. A ellas deben sumarse las ciudades en las que ya fueron detectadas estas variantes con anterioridad, es decir, Formosa capital, Clorinda, El Colorado, Pirané, Misión Laishí, Riacho He-Hé y Villa Escolar. Estos datos son indicativos de circulación viral comunitaria de esta cepa P1 Manaos en la Provincia de Formosa, lo cual está relacionado con el aumento exponencial de los casos de Covid-19 registrado en el último mes”.

Además, agregaron que “se encuentra vigente hasta el viernes 11 de junio el Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se establecieron estrictas medidas sanitarias a las zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria.

Teniendo en cuenta que los indicadores de la Provincia de Formosa triplican la tasa de incidencia acumulada que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país, y considerando además la circulación viral comunitaria de la variante P1 Manaos que multiplica la capacidad de contagio del virus, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 resuelve extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive, manteniendo las restricciones actualmente vigentes y previstas en el artículo tercero del DNU 334/21”.

Lectores: 833

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: