NOVA Deportes
Fútbol

¿Cuándo vuelve la LPF y cómo será el formato en segunda fase?

Luego de la final que consagró a Colón de Santa Fe con su primera estrella y el descanso por la Copa América, hay indicios de como se acerca la siguiente competencia nacional.

El fútbol argentino pasada la final de la Copa de la Liga Profesional se tomará un receso mientras dure la Copa América y luego arrancará el segundo semestre con otro formato de torneo, ya más parecido a lo que vino sucediendo desde hace 6 años.

Según lo estipulado en el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol para el año 2021, arrancará un campeonato llamado "Torneo de la Liga Profesional 2021", donde será un campeonato en modo de liga, todos contra todos, de 25 fechas para definir quién será el campeón.

El vencedor será campeón de Liga y clasificará a la Copa Libertadores 2022. Además, conformará junto con la tabla de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, el resto de los clasificados a los torneos CONMEBOL del próximo año, a su vez de que todos los puntos contarán para el descenso a fines de 2022, que aún no se saben cuántos serán los que pierdan la categoría.

Lectores: 901

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: