Información General
Comenzó la campaña

Elecciones 2021: el Gobierno le pide a los gobernadores e intendentes vacunar a toda hora

La administración de Alberto Fernández quiere que las provincias amplíen el universo de anotados y varios intendentes del conurbano harán un rastrillaje casa por casa. (Dibujo: NOVA)

En el tablero de la vacunación a nivel ancional que mira el Gobierno, existe un número que inquieta, por que la cantidad de vacunas y vacunados no esta acorde a lo que ahora pretende Alberto Fernández. Salvar la administración es su objetivo y tener aire para las próximas elecciones con el fin de tener una buena imagen de campaña respecto a la vacunación por el Covid 19.

Hasta ahora están vacunados con una dosis en el país el 82,6 por ciento de los mayores de 60 años, que respecto a otros países es bajo. El porcentaje que falta supuestamente para el Gobierno, es por que no se quieren dar la vacuna y no por la falta en su momento antes de que lleguen cierta cantidad masiva de dosis en la últimas semanas.

En si no hay en la actualidad una falta de vacunas, si no que miles de argentinos no se inscribieron por distintos motivos para recibir las dosis, es de esa manera que el Gobierno le pide a los intendentes de distintas provincias que vayan casa por casa a inocular aquellos ciudadanos no inoculados.

Desde la gestión de Alberto Fernández bajaron la orden de salir a buscar, casa por casa, a aquellos que no se anotaron para recibir su dosis, ya sea por la desconfianza en la vacuna o por desconocimiento del sistema de inscripción.

Así se transmitió en las últimas reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el ámbito que reúne al Ministerio de Salud con las autoridades sanitarias de las provincias. El Gobierno reclamó que los distritos bajen recursos para concientizar y salir a buscar a los no vacunados con el trámite de inscripción en la mano.

El Frente de Todos que administra al Gobierno, quiere de todas maneras limpiar su mala imagen con las políticas realizadas hasta el momento, tipico de peronistas. A pocos meses de las elecciones, y con un imagen pesima del Presidente de la Nación, en estos meses Alberto Fernández buscara dar tranquilidad y poder subir los números que perdió por la administración en la pandemia.

Por último, respecto a la campaña de las elecciones intermedias a y pocos meses de que los argentinos salgan a votar, al Gobierno le fue conveniente que haya PASO y elecciones generales. Así también en la vacunación, donde apretaron el acelerador y pretenden vacunar a toda la población antes de septiembre. Uno de los periodistas que indicó que la inolucación general a nivel país era una cuestiones eleccionaria, fue Jorge Asis, que hace semanas viene diciendo que en Argenbtina iban a llover vacunas.

Lectores: 750

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: