NOVA Moda
Lucha por la inclusión

La karateca Micaela Parreño deslumbra en el mundo de la moda

Micaela Parreño es campeona mundial de Karate.

La campeona mundial de Karate Micaela Parreño dialogó con NOVA sobre su incursión en el modelaje y cómo logra conjugar el deporte con su desarrollo artístico.

A los cuatro años comenzó a practicar esta disciplina en el Club Atlético Boca Juniors, en 2006 participó de su primer mundial y ganó su primera medalla de oro representando a Argentina. Actualmente, tiene 15 preseas en su poder.

A los 14 años empezó a dar clases y a los 15 a trabajar con chicos con capacidades diferentes, luego de que a su hermano le diagnosticaran Asperger, un trastorno del desarrollo que lleva asociada una alteración neurobiológica.

“Empecé a informarme del tema por las redes sociales y me di cuenta que estas personas son muy rechazadas por la sociedad, por lo que, si quería cambiarlo, tenía que empezar por mi deporte. Ahí fue cuando comencé a trabajar con chicos con autismo, retraso madurativo y Síndrome de Down”, aseguró la joven.

Este camino la llevó a participar de diversos programas de televisión para hablar de la inclusión y le abrió las puertas al mundo del modelaje.

Micaela le contó a NOVA que sueña con que el Karate llegue a ser una disciplina olímpica y así poder representar al país, con la inclusión como bandera. Con respecto al modelaje sigue participando en castings con la idea de crecer día a día y hacerse conocida.

Además de estudiar modelaje, también es técnica en Seguridad e Higiene, este año se recibirá de licenciada y aspira a seguir estudiando para ser ambientalista. Micaela Parreño es, por sobre todas las cosas, una joven de 23 años llena de sueños.

Micaela triunfa en el modelaje.
Micaela triunfa en el modelaje.
Sueña con que el Karate llegue a ser una disciplina olímpica.
Sueña con que el Karate llegue a ser una disciplina olímpica.
Lectores: 1768

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: