NOVA Salud
Diagnóstico y tratamiento

Uriel Zimmerman, quiropráctico: "Ayudo a mis pacientes a no sentir dolor"

El quiropráctico Uriel Zimmerman habló con NOVA desde su consultorio en Almagro, Capital Federal.
La práctica se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético.
La práctica se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

El quiropráctico Uriel Zimmerman habló con NOVA desde su consultorio en Almagro, Capital Federal, sobre esta práctica que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético.

- ¿Cómo fue tu infancia?

- Tuve una infancia normal, pero difícil porque pasé por varias operaciones. La pregunta es: ¿Quién tiene una vida perfecta?

- ¿Estudiaste Cine?

- Estudié Efectos Especiales durante tres años. Cuando decís “La magia del cine”, bueno, eso estudié, todo lo que pasa detrás de cámaras, digitalización, prótesis, animatronicos, etc. No hago magia en la terapia, eh, la realidad supera a la ficción. El dolor es real.

- ¿Qué cosas podemos mejorar en una sesión?

- En la primera sesión se puede mejora bastante. Hay esperanzas, pero hay que ser constantes con el tratamiento. En primer lugar, hago una evaluación manual del estado de la columna vertebral del paciente y después de sus contracturas. La mayoría de las veces donde le está doliendo, no está ahí el problema. Se detecta, analiza y corrige lo que se llaman las subluxaciones vertebrales que son desviaciones mínimas de las vértebras que comprimen el sistema nervioso central y esto interrumpe esa comunicación y produce dolor e incapacidad. Lo que hago es corregir mediante técnicas manuales y devolver el buen estado de salud a la columna vertebral en el tiempo.

- ¿En dónde podemos consultarte?

- La cuarentena me llevó a abrir un “consultorio virtual” y cree una marca en base a todo lo que estudié que se llama “Quiro Experience” en Instagram y ahí estoy siempre como @uriel.quiropractico, donde explico patologías y tengo algunos videos de las terapias en vivo, testimonios de pacientes, asesoramiento, turnos y sino directamente a mi celular que se lo dejo a producción.

- ¿Quiénes pueden tratarse?

- Todos.

- ¿Estás estudiando actualmente?

- Sí, el año pasado empecé a estudiar Medicina Tradicional China (MTC) en AN MO. La carrera es muy amplia pero algunas de sus terapias son: acupuntura, ventosa terapia, moxibustion terapia, masaje Tui Na y auriculoterapia, entre otras.

- ¿Conocés la ciudad de Córdoba?

- Sí, conozco Córdoba. Amo la ciudad, es la cuna de la medicina. Justamente tengo un curso impresionante al que asistir en poquito tiempo.

- ¿Qué te gusta del programa de Multimedios NOVA?

- La conductora, el contenido y la buena onda.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Tengo muchos. Uno es seguir perfeccionándome, siempre hay más por aprender, más por saber para poder ayudar a mis pacientes a no sentir dolor.

Lectores: 732

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: