Mundo NOVA
¡Que comience el juego!

Perú: se iniciaron las elecciones presidenciales

La contienda electoral se decantará entre el izquierdista Pedro Castillo o la ex legisladora Keiko Fujimori.

Las elecciones presidenciales, en su segunda vuelta, ya tienen inicio y se espera que culminen con un ajustado margen de victoria para cualquier parte. Entre el sindicalista de izquierda, Pedro Castillo, y la ex legisladora de derecha, Keiko Fujimori, se definirá la contienda.

Asimismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso que el horario de votación llegará hasta las 19, en los casi 12 mil centros habilitados para emitir el voto.Ya que, la idea es no permitir las aglomeraciones y llevar adelante todos los protocolos necesarios por el Covid-19.

Desde la entidad, se advirtió a cada ciudadano que se disponga a los trabajadores estatales, quienes tomarán la temperatura al ingreso de los centros. De presentar síntomas de posible Coronavirus positivo, no podrá sufragar y se le acercará un certificado para que justifique su faltante.

Cabe subrayar que envuelve un escepticismo alto estas elecciones, como consecuencia de la crisis económica por la pandemia y lo prolongado que ha sido ello. Todos esos jugos han dividido las aguas en representación política, una grieta que se expondrá este domingo.

Por último, hay que recalcar que, Castillo y Fujimori, pasaron las elecciones primarias con un 19,06 por ciento y 13,37 por ciento respectivamente. Si quiera pasaron el tercio de los votos tras el escrutinio, algo que lo hace más interesante.

Lectores: 567

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: