Interior del país
Panorama político

Corrientes: Valdés se encamina a su reelección pese a la pandemia

El Gobierno insiste en que la fecha de votaciones será el 29 de agosto, pero los opositores se oponen a esto ya que consideran que es muy riesgoso convocar a comicios en épocas invernales. (Dibujo: NOVA)

El colapso en el centro de salud donde se atienden los pacientes de coronavirus causó alarma en la población e hizo templar el escenario político debido a que recrudeció el debate respecto de la fecha en la que Corrientes deberá votar Gobernador.

El Gobierno insiste en que la fecha de votaciones será el 29 de agosto, pero los opositores se oponen a esto ya que consideran que es muy riesgoso convocar a votaciones en épocas invernales.

En este marco iniciaron acciones judiciales para aclarar la situación, al tiempo que, según indican, los tiempos de convocatoria están vencidos. De ser así, no quedaría otra opción que cambiar las fechas de elecciones para una fecha que sería entre noviembre y diciembre.

La presentación realizada ante el Superior Tribunal de Justicia por la oposición sostiene que “no es oportuno” convocar elecciones en medio de la pandemia de coronavirus.

Pero, además, sostienen que “se está violando el código electoral”, que establece un límite de tres meses para el llamado a elecciones, lo que venció el 29 de mayo.
En el escrito indican que según el artículo 54 del Código Electoral provincial la convocatoria debe hacerse con 90 días de anticipación.

Desarmados

El pedido de los peronistas se realiza mientras que llevan adelante un proceso de normalización. Carente de autoridades, desnudos de dirigentes probos y atestado de empresarios que viven de la política desde la década del 80, el Partido Justicialista no encuentra rumbo y carece de candidato a gobernador.

Y, para colmo, el interventor de ese grupo político, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, en lugar de convocar a los grupos que salieron del espacio, justamente porque fueron ninguneados, se empeña en generar cada vez más discordia.

Rodeado de integrantes de La Cámpora y cercado por “espías” de Cambiemos que trafican información, “Juanchi” recorre la provincia cual “vendedor de humo” prometiendo una unidad partidaria que no concretará.

Con millones de pesos a su disposición a través de programas del Gobierno Nacional, se aboca a repartir esos recursos de manera extorsiva entre intendentes y dirigentes del Interior.

El negocio con plata ajena le resulta fácil: Si el intendente quiere recibir recursos nacionales debe apoyar la candidatura de un dirigente de La Cámpora en las elecciones a gobernador. Pero, si está en desacuerdo, se queda sin nada, condicionado a lo que pueda cederle el Gobierno provincial.

En este contexto, Gustavo Adolfo Valdés, dirigente de la Unión Cívica Radical, abogado, oriundo de la ciudad de Ituzaingó, se encamina a ser Gobernador reelecto en una elección que, por ahora, sería en agosto y en el que no tendría adversario.

Lectores: 1258

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: