NOVA Moda
¡Te deja divina!

"Cati" Piñero, la asesora de imagen cordobesa que conforma el equipo de Sílaba Indumentaria

"Cati" tiene una familia formada por cinco hijos, junto a su marido.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

NOVA dialogó con Catalina Piñero, asesora de Imagen del equipo de Sílaba Indumentaria.

¿De dónde sos Cati?

Nací en Córdoba, viví 14 años en Ituzaingó Corrientes y volví a Córdoba a los 18 para estudiar. Desde entonces estoy en Córdoba, soy cordobesa.

¿Cómo está conformada tu familia?

Mi marido, yo y cinco niños (que ya no son tan niños, crecen muy rápido). Tenemos una familia grande y linda que disfrutamos muchísimo.

¿Cómo surge la idea de estudiar Asesoría de Imagen?

Es la consecuencia de una búsqueda personal dónde Asesoría de Imagen encerraba muchas cosas que me interesaban, cómo maquillaje, el cuidado del pelo, moda e Imagen personal. Hoy soy Coach de Imagen.

¿Dónde cursaste la carrera?

Estudie en Arias Bazán de Barrio Jardín con Natalia Ribes.

¿Cómo llegas a ser parte del equipo de Adaptados?

Son las cosas lindas de la vida. Conocí a “Yani” por medio de otra conocida y me invitó a contar cómo nos habíamos adaptado como familia durante la cuarentena incorporando a una cuñada con parálisis cerebral. Después me dio un espacio en un par de programas para hablar sobre Imagen y la importancia de cuidarla siendo mamá y mamá con hijos con discapacidad. Hoy soy parte del equipo de cada sábado y no solo disfruto transmitir lo que se, sino que aprendo muchísimo de “Yani” y del equipo.

¿Cuándo comenzás a trabajar como asesora de la marca Silaba?

Con Silaba empezamos a trabajar en diciembre de 2020. Desde el primer café hubo magia y buena onda para trabajar juntas; y la libertad para crear contenido, contarte que hay detrás y ser la cara visible de Silaba. Es una gran responsabilidad que valoro y agradezco mucho.

¿Cómo trabajaste desde la asesoría para vestir a Noël Gibelli la Directora de nuestra Agencia y conductora del programa de Multimedios NOVA?

Noël es una gran mujer que puso todo de sí para poder trabajar y tener buenos resultados. En asesoría el compromiso del cliente es muy importante. Ver su estilo, que quiere transmitir, pensar en el conjunto y adaptar las prendas de SILABA para que esté cómoda en cada programa en vivo que hace.

¿De qué manera de ensamblas el trabajo y la familia?

Está todo muy aceitado, aunque siempre hay días más complicados. Soy una mujer que por decisión se dedicó en exclusividad a la maternidad y su casa por muchos años y eso me dejó bases muy sólidas para salir a trabajar y estar más ausente. En casa dejo un equipo fuerte que me acompaña incondicionalmente y que además disfruta de cada logro que tengo.

¿Qué consejos podrías darles a las mujeres en esta etapa de emergencia sanitaria en cuanto a su estilismo?

Mi consejo más fuerte hoy y siempre es que cuiden su imagen. No tiene que ver con la frivolidad tiene que ver con fortalecer la autoestima, a nadie le gusta verse mal, nuestra imagen habla de nosotras y pensar en eso nos lleva a cuidarnos. Y si estás mal, te aseguro que verte bien ayuda. Cuidar el pelo, ponerse cremas en la cara, ponerse un poco de make up, vestirnos prolijas y con la ropa cuidada, son detalles que ayudan. Simple pero prolija.

¿Cómo proyectas tu carrera?

Que buena pregunta. Trabajando con mujeres que quieran alinear su ser con su imagen. Trabajando con marcas creando contenido desde el stilyng, disfrutando de todas las cosas que me van surgiendo. Tener un espacio para comunicar en tv me encanta. Surgen cosas que no son pensadas, pero me encantan y me llevan a descubrir nuevos territorios para explotar. Hay que dejarse sorprender y disfrutar de cada cosa que se presenta.

¿Cuál es tu sueño?

Soy una eterna soñadora y voy detrás de cada ilusión sabiendo que muchas cosas salen como espero y muchas no. Mientras aparecen diferentes versiones de esos sueños que me muestran caminos distintos que quiero recorrer. No vivo aferrada a nada, con libertad elijo cada paso que doy poniendo lo mejor de mí siempre.

La directora y conductora Noël Gibelli, vestida por Silaba y asesorada por "Cati" Piñero.
La directora y conductora Noël Gibelli, vestida por Silaba y asesorada por "Cati" Piñero.
Lectores: 679

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: