Ciudad de Buenos Aires
Elecciones 2021

El kirchnerismo con poco se pone en carrera para hacerle frente al PRO en la ciudad

El Frente de Todos busca los mejores candidatos para disputarle votos al macrismo que viene de muchos años gobernando Capital Federal. (Dibujo: NOVA)

Faltan dos meses para el cierre de listas para las PASO de las elecciones legislativas y por un lado, el Frente de Todos comienza a alinear su tropa para la batalla con Juntos por el Cambio en la Capital. La principal coalición opositora a Horacio Rodríguez Larreta en el distrito porteño enfrenta un doble desafío ya que viene de fracaso en fracaso y por eso debe mantener la unión interna para ser competitivos frente al macrismo. Sin candidatos de mucha impronta, necesitan encontrar un candidato atractivo en el distrito que reúna consenso entre las distintas facciones del conglomerado opositor peronista-kirchenista.

Los referentes del espacio en el distrito no son conocidos y ellos mismos reconocen que no será sencillo encontrar un postulante indiscutido, ya que el espacio carece de un liderazgo claro en la ciudad.

En el Frente de Todos, que logró superar el techo histórico de votos del PJ en la Capital en las últimas elecciones, confluyen las distintas vertientes del kirchnerismo y peronismo porteño, como La Cámpora, el sector de Víctor Santa María y el Nuevo Espacio de Participación (NEP), que lidera Juan Manuel Olmos, quien picaba en punta en principio para agarrar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Mientras el gobierno nacional avanza con el plan de vacunación, la oposición porteña a Larreta analiza el escenario electoral y buscan posicionar alfiles propios. Los representantes de las distintas líneas internas del Frente de Todos coinciden en un punto que será clave despejar la incógnita de quién será el candidato de Juntos por el Cambio en el distrito, Patricia Bullrich o María Eugenia Vidal, o hasta el propio Mauricio Macri.

En momentos en que el Pro vive una crisis interna por la indefinición de Vidal y la presión de Bullrich, en el Frente de Todos comienzan a barajar nombres de posibles postulantes. Muchos ya se prueban el traje de candidatos, sobre todo, en el camporismo. Por un lado, Máximo Kirchner que le dio el aval a Mariano Recalde que en la Ciudad asumió como titular del PJ -junto a María Rosa Muiños, será el encargado de articular la estrategia con Olmos, Santa María y el resto de los socios.

Hay aliados que piden avanzar con la institucionalización del Frente de Todos y definir una mesa de conducción para articular la estrategia y minimizar los ruidos internos, sobre todo en época de campaña. Los nombres que se barajan son Leandro Santoro, legislador porteño y asesor presidencial, por otro lado, Matías Lammens, el postulante elegido por Alberto Fernández en los últimos comicios y que se pondría en campaña nuevamente.

Por último, otras de las sorpresas es que el Frente de Todos tiene intensiones de postular a otra asesora presidencial y estamos hablando de Cecilia Nicolini, que por su gestión con las vacunas y el acompañamiento a Carla Vizzotti a Rusia y otros países, es una de las apuntadas por el Kirchnerismo y peronismo para ser una posible candidata en la ciudad.

Lectores: 723

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: