Economía y Empresas
¿Hay que tomar de ejemplo a Cuba?

Para Fernández "el capitalismo no ha dado resultados", mientras su sistema llegó al 45 por ciento de pobres

Argentina actualmente cuenta con la segunda inflación más alta de la región y cientos de miles de empresas cerradas. (Dibujo: NOVA)

"El capitalismo no ha dado buenos resultados", expresó de forma ignorante el presidente Alberto Fernández, en un Foro Económico de San Petersburgo. Mientras, paralelamente llamó al mundo a que se imite su política estadística.

Aunque parezca una broma, el mandatario lo expresó en un marco donde el país cuenta con un 45 por ciento de pobres, 11 por ciento de indigencia, ubicándonos segundos como el distrito con mayor inflación en la región y, además, teniendo cientos de miles de empresas cerradas.

"Durante la pandemia han crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de encontrarse desarrollado", sentenció en la pre-grabación. Sin embargo, sostuvo su mundo de fantasías, en donde la economía se desploma como un castillo de naipes.

Por otra parte, con aquel capitalismo que tanto critica, Brasil crece y sale de la recesión que generaron políticas como las que Fernández implementa en Argentina. A discrepancia de nosotros, está esquivando la pobreza, el desempleo y la inflación galopante.

Con respecto a la deuda que el actual Gobierno nacional profundizó, expresó: "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas enormes y que deba todo eso pagarse en plazos que no favorecen al crecimiento y desarrollo social de nuestras comunidades".

"Hay que construir otro tipo de capitalismo, en donde no se olvide el concepto de solidaridad. Ya que, si algo nos enseñó la pandemia, es que nadie se salva solo, y que puede haber un momento donde los países más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus", concluyó en su controversial discurso.

Ante todo lo referido, vale aclarar que Fernández, el jefe de Estado que llevó la pobreza al 45 por ciento, con sus declaraciones condena al país frente a este mundo. Asimismo, pareciera tener como objeto poder llegar a que la mitad del país caiga en picada.

Lectores: 521

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: