Economía y Empresas
Un aumento más

La billetera solo sabe llorar: los precios de los alimentos subieron un 4,3 por ciento en mayo

La economía en Argentina está al rojo vivo. (Dibujo: NOVA)

Los precios de los alimentos mantuvieron su aceleración durante mayo, y algunos artículos llegaron a trepar más del 15 por ciento, según un informe privado de la consultora Focus Market, que calculó que en promedio tuvieron un incremento del 4,3 por ciento.

"La gran preocupación sigue dada porque hoy un Salario Mínimo Vital y Móvil es de 24.408 por ciento, y la Canasta Básica Alimentaria es de 26.667 por ciento. Cada vez que llega un nuevo tramo de ajuste del salario, el terreno ganado respecto del poder adquisitivo es perdido inmediatamente por el incremento de precios en el mercado", advirtió la consultora.

"El gran inconveniente sigue del lado de lo fiscal con una emisión de pesos que no tiene su contraparte en bienes y servicios y menos en pandemia", dijo el director de la consultora, Damián Di Pace.

Entre los productos que más subieron en mayo frente a abril, se ubicaron las tapas de empanadas, con 15,2 por ciento; el dulce de leche, 13,1 por ciento; los enlatados de pescado, 11,1 por ciento; y chocolates, 10,2 por ciento. Luego se posicionaron la manteca, 9,6 por ciento; flanes, 9 por ciento; puré de tomate, 7,6 por ciento; crema de leche, 7,6 por ciento; mayonesa, 7,2 por ciento; y vinos, 7,1 por ciento.

Lectores: 752

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: