NOVA Show
Desde Córdoba

Emi Funes, el artista que le canta al amor y la rompe en todo el país

Un talento cordobés fiel a sus ideales.
El sueño de Emi es "poder trabajar únicamente de esto", la música.
El sueño de Emi es "poder trabajar únicamente de esto", la música.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba

Multimedios NOVA dialogó con el cantante y compositor cordobés Emi Funes, quien habló sobre su pasión por la música, su ascendente carrera y sus proyectos.

- ¿De dónde sos Emi?

- Soy de Córdoba capital, vivo en barrio Las Palmas.

- ¿Cuándo nace tu amor por la música?

- Mi amor por la música nace desde muy pequeño gracias a mi papá, que se pasaba sus días cantando y enseñándome. El primer recuerdo que tengo de la música es a los 6 años, en mi casa con mi papá, cantando “Soy tuyo” de Ricardo Montaner.

- ¿Cómo fue tu crianza?

- Mi crianza fue muy buena, rodeado de familia y amigos. Gracias a Dios jamás me faltó nada. Pasaba mis domingos en casa de mis abuelos y en la cancha de Racing de nueva Italia. Fui muy feliz.

- ¿Cantaste es bandas de cuarteto?

- Sí, canté en dos bandas de cuarteto. La primera fue Banda Mix, con Vane Velázquez. Y la segunda fue La Máxima. En ambas bandas estuve casi dos años.

- ¿Qué género musical interpretás?

- Actualmente interpreto melódicos.

- ¿Cuál fue el primer tema que escribiste?

- El primer tema que escribí se llama “El rezo”, a los 16 años.

- ¿Dónde podemos escuchar tu material?

- En todas las plataformas digitales, en mi perfil de Instagram y en YouTube.

- ¿En qué afectó la pandemia a tu actividad laboral?

- Unos meses antes de la pandemia, se me ocurrió tomar la decisión de trabajar como solista y tratar de encontrar el rumbo para lograr mis objetivos en la música. Y justo cuando estábamos encaminando todo, se vino el mundo abajo por el virus. Así que cuando nos habilitaron para volver a trabajar, me tocó arrancar de cero.

- ¿Volviste a hacer shows con protocolos?

- Sí, gracias a Dios estamos trabajando casi todos los fines de semana. Siempre cumpliendo los protocolos y tratando de cuidar a la gente.

- ¿Cómo fue la experiencia?

- Al principio fue un poco rara, el no poder abrazar a la gente, o saludarla con un beso como de costumbre, es bastante incómodo. Pero nos fuimos acostumbrando, creo que todos entendimos la gravedad de la situación y nos acomodamos a eso.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Mi sueño es el de todos los que amamos la música. Poder trabajar únicamente de esto, dedicarme al cien por ciento y hacer llegar mis canciones a todo el mundo. Que la gente me conozca y disfrute lo que hago.

Lectores: 607

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: