Economía y Empresas
Cotizaciones

Después de tanto cedió el dólar por una fuerte intervención del Central en el mercado

La cotización blue registró este lunes un descenso, tras los fuertes incrementos de la semana pasada. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) mostraron repuntes durante la rueda. (Dibujo: NOVA)

La cotización blue registró este lunes un descenso, tras los fuertes incrementos de la semana pasada. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) mostraron repuntes durante la rueda.

El dólar blue retrocedió este lunes. Tras las fuertes que subas que mostró durante la semana pasada, el billete que opera en la plaza informal registró una baja de 1 peso para ubicarse en 170 pesos para la compra y 173 pesos para la venta. No obstante, se mantuvo en máximos desde finales de octubre.

Con este retroceso, la cotización paralela busca un nuevo equilibrio, tras haber saltado 4 pesos durante cada una de las dos jornadas anteriores, que se sumaron a los incrementos previos, lo cual condujo a que desde el lunes hasta el viernes pasado acumulara un avance de 10 pesos, uno de los mayores en lo que va del año.

En tanto, las cotizaciones financieras mostraron fuertes avances durante el transcurso del día, con subas de hasta hasta 1,7 por ciento en el dólar MEP y hasta 3,4 por ciento en el contado con liquidación (CCL). Sin embargo, el MEP cerró con una baja de 0,5 por ciento para quedar en 162,7 pesos y CCL finalizó casi sin cambios, en 164,8 pesos.

En ese sentido, los analistas volvieron a advertir sobre la acción del Banco Central (BCRA) en ese mercado, en el que sobre la recta final de la jornada ejerció una importante intervención sobre los bonos de referencia para poder contener los incrementos que se observaban en las cotizaciones financieras del dólar.

Lectores: 433

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: