Judiciales y Policiales
Causa Maradona

Leopoldo Luque, al banquillo: el neurocirujano se presentará ante la fiscalía de San Isidro

Diego Armando Maradona. (Dibujo: NOVA)

El neurocirujano Leopoldo Luque se presentará hoy lunes al mediodía, ante la fiscalía general de San Isidro para declarar en la causa que investiga la muerte del astro futbolístico Diego Armando Maradona, donde es señalado como principal imputado por el delito de homicidio simple por dolo eventual que prevé una pena de hasta 25 años.

Se trata de la séptima y última indagatoria que tomarán los fiscales en esta ronda: todas las miradas apuntan al médico que operó a Maradona de un hematoma subdural previo a su muerte y que luego oficiaba como el doctor de confianza, pero él niega haber estado a cargo de su salud.

Luque deberá presentarse y se prevé que sea una larga audiencia por la gran cantidad de preguntas que tienen preparadas los fiscales.

La indagatoria tendrá como foco si él era o no el médico de cabecera de Maradona, algo que negó sistemáticamente, aunque los demás acusados dijeron que quienes daban las órdenes sobre la salud del astro eran Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Incluso, en los últimos días, la querella a cargo de Dalma y Gianinna Maradona presentó un escrito sobre una propia declaración de Luque que lo complica y que él brindó ante un Tribunal en los Estados Unidos justificando por qué el exjugador no podía viajar para entablar un juicio contra su ex mujer Claudia Villafañe por bienes en disputa en ese país.

Lectores: 591

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: