Política
Elecciones 2021

Busca convencerla: Macri y Vidal se reunieron para definir candidaturas

En la quinta Los Abrojos se reunieron ambos ex mandatarios para concretar y sacar una con conclusión respecto a los próximos comicios. (Foto: NOVA)

Este sábado hubo una reunión entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos, el refugio familiar del ex presidente en Malvinas Argentinas, para explicarle las razones de su decisión de no competir en la provincia en las próximas legislativas, aunque durante el encuentro, que duró casi dos horas, Vidal no le confirmó a Macri si será candidata en la Capital pero lo que si dejo dicho con firmeza es que no será candidata de los bonaerenses.

Luego de la reunión la ex gobernadora bonaerense dijo “Fue una buena reunión, honesta”, transmitió la a sus allegados después de su charla a solas con el fundador de Pro y el endeudo increíblemente a la Argentina. “No hubo una definición sobre ese tema”, cuentan cerca de la exmandataria provincial.

Mari a Eugenia Vidal está segura de que no volverá a pelear por la gobernación en 2023, le aseguró a Macri, por eso, entiende que Juntos por el Cambio requiere que surjan nuevos liderazgos en el terruño bonaerense en las legislativas. Ahora, se tomará unos días para decidir si jugará o no en la ciudad, donde Horacio Rodríguez Larreta, su socio, la tienta con encabezar la boleta porteña del espacio, un casillero que ansía la titular de Pro, Patricia Bullrich.

Por un lado, el plan Larreta-Vidal, es fortalecer el partido y sacar la mala imagen de Macri y Bullrich, por eso el Jefe porteño como candidato a Presidente en el 2023, Diego Santilli a gobernador en la Provincia y Vidal como Jefa porteña, son las estrategias que están armando desde ahora. Es así que las internas se encendieron para definir lideres y borrar del mapa a los paupérrimos que no sirvan en el partido.

Para Macri, Vidal era una carta clave para arañar un eventual triunfo en el distrito electoral más grande del país. El expresidente repite que en la Provincia se jugará la “batalla más importante” en las legislativas. Por eso, no comprendía por qué Vidal se rehusaba a volver a subirse al ring bonaerense. Macri sospecha que ella aún no pudo digerir la derrota de 2019. La imaginaba enfrentando en los medios al kirchnerismo, como lo hizo en la campaña de 2017, pero nota un cambio en el perfil político de la exgobernadora. “Ella es como yo. Si no lo sentimos, no lo podemos transmitir ni vibrar”, les dijo Macri a sus colaboradores en sus oficinas de Olivos.

Lectores: 680

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: