Interior del país
Informe

Con medidas para cuidar la salud y la economía, Formosa es la tercera Provincia con menos desocupación del país

En el ranking, se ubica junto a San Luis y Rio Negro.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un informe con respecto al nivel de desempleo que se registró en el país durante el primer trimestre del 2021, en relación con el cuarto trimestre del 2020, y señaló que hubo un leve descenso en la tasa de desempleo. En ese sentido, se indicó que Formosa aparece entre las tres provincias de Argentina con el nivel de desocupación más bajo al alcanzar un 4 por ciento, bajando del 4,2 por ciento quie se había registrado en el mismo trimestre del año pasado.

A raíz de lo publicado por el INDEC, se explicó que la tasa de desempleo de Argentina cayó a 10,2 por ciento en el primer trimestre de 2021, frente al 11 por ciento registrado en el periodo anterior. En ese sentido, se indicó que en Formosa hubo un descenso en el porcentaje de desocupación de la población, por lo que comparte con San Luis y Río Negro los niveles más bajos del país.

Según analizó la Dirección de Estadística, Censos y Documentación de Formosa “el dato de la desocupación publicado por el INDEC al primer trimestre de 2021, dio como resultado un 10,2 por ciento a nivel nacional descendiendo de un 11 por ciento que había cerrado en el cuarto trimestre de 2020”.

Se destacó la importancia, en este marco, de las medidas que se aplicaron para “contener el empleo y el trabajo en el sector privado” en referencias a programas como el ATP y REPRO con el que se abonó parte de los haberes de trabajadores privados; a ello se suma la asistencia a cooperativas y otros sectores.

El Gobierno de Formosa dispuso una batería de medidas para ayudar a los sectores afectados por las medidas sanitarias.

En la región NEA, Formosa es una de las provincias que se destaca por la baja en su tasa de desempleo junto a Chaco, además de estar destacada dentro del país como se mencionó. Por otro lado, el Gran Buenos Aires es la región que tiene la mayor tasa de desocupación (11 por ciento) mientras que la del Noreste fue la de menor nivel (6,1 por ciento).

A través de una batería de medidas, Formosa dispuso el subsidio de los servicios de agua y energía eléctrica, el plan extraordinario y transitorio de regularización de deudas vencidas, el subsidio complementario de emergencia al salario, medidas financieras instrumentadas a través del Banco Formosa que beneficiaron a PyMES y líneas de subsidios a cooperativistas. Las medidas de asistencia, demandaron una inversión millonaria proveniente del tesoro de la provincia.

La provincia presenta números positivos que tienen como contexto la lucha contra el Covid-19 que desde el 1 de mayo hasta el 18 de junio aplicó una serie de medidas sanitarias para disminuir la circulación de la población, lo que vino aparejada de medidas económicas para ayudar a los sectores más afectados.

Lectores: 1048

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: