Interior del país
Panorama político

Salta: Posadas, preocupado, inició la campaña sucia y por las dudas se anota para presidir el COE

Matías Posadas es un hombre que para nada podría ser considerado nuevo en la política. De hecho, no es ni la renovación de alguna generación ya que desde hace años se encuentra aferrado a la cosa pública. (Dibujo: NOVA)

Falta poco menos de dos meses para que los salteños vuelvan a las urnas tras la última experiencia que pintó a la provincia de un rojo saencista. En estos casi dos años pasaron muchas cosas y claramente la pandemia podría pesar mucho a favor o en contra de muchos políticos. De hecho, muchos candidatos hoy se encuentran infringiendo las normas vigentes ya que organizan reuniones multitudinarias. Pero pocos iniciaron una campaña medio “cochina” como la que encaró el candidato a senador por la Capital.

Matías Posadas es un hombre que para nada podría ser considerado nuevo en la política. De hecho, no es ni la renovación de alguna generación ya que desde hace años se encuentra aferrado a la cosa pública. Si no es como legislador, ocupa algún cargo como funcionario de cualquier índole. La frase “cualquier colectivo le viene bien” le calza perfecto al hoy Secretario General de la Gobernación que pasó por cargos como interventor del Instituto Provincial de Vivienda de Salta, o diputado provincial.

Es más, la carrera electoral del dueño del Frente Plural lo llevó a estar varias veces como candidato a algo, a lo que sea. Pero el destino no le jugó buenas pasadas en las últimas ocasiones y todo indicaría que este 2021 no trae algún cambio en esa variante. Es que, con los números “oficiales y no oficiales” que se están manejando en los distintos sondeos con motivo de los comicios de agosto, Posadas atravesaría nuevamente por una derrota que lo dejaría en ese odioso segundo lugar. Ese que deja un gusto amargo por haber quedado cerca de llegar al objetivo pero que en definitiva les deja las “manos vacías” a muchos.

Hoy, quien mide más en Salta Capital para acceder a una banca en el senado es Emiliano Durand, el empresario de medios de comunicación que supo amasar fortunas en concepto de pauta oficial y que aprovecha todos los medios para posicionarse día a día. Es más, su exposición en numerosos programas de toda índole en medios televisivos de cable, de aire y redes sociales, hoy le permiten tener mayor llegada a los salteños que ven con buenos ojos al joven que “no viene de la política”; lo malo de darle poca importancia y no involucrarnos, vio.

Justamente es Durand quien está siendo objeto de una campaña sucia que, desde su sector, aseguraron proviene del lado del funcionario Posadas en una especie de dejarlo mal parado ante la opinión pública por violar el cronograma electoral.

En la última semana, se vio algún supuesto folleto en donde aparece el dueño de Que Pasa Salta junto a Malvina Gareca (referente de Libres del Sur) y a Víctor “Vitín” Lamberto, actual secretario de Prensa del Gobierno. Estos tres, negaron a su entorno que estén ya repartiendo folletos y retrucaron la apuesta: “Posadas hace esto para llamar la atención, por eso quiere quedarse con el COE” aseguraron los sabuesos del Grand Bourg que ya están relacionando la salida del médico Francisco Aguilar con alguna jugarreta de Matías. Nada descabellado teniendo en cuenta que durante el último viernes se adelantó al mismo Gobierno a anunciar las medidas que regirán a partir de hoy. Poco serio dicen por ahí, pero si no les importa lo ético, ¿Qué se puede esperar para la seriedad?

Lectores: 1504

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: