Política
Crisis

El Gobierno en problemas: creció un 11,8 por ciento la desconfianza con la gestión del Frente de Todos

El índice de confianza en el Gobierno disminuyó un 11,8 por ciento.
Evolución mensual del ICG.
Evolución mensual del ICG.
Valor del ICG en género y edad.
Valor del ICG en género y edad.
Valor del ICG en víctimas de delito y perspectivas económicas.
Valor del ICG en víctimas de delito y perspectivas económicas.

El Gobierno comienza a estar en la cuerda floja de cara a las próximas elecciones, con un índice cada vez peor. En este caso, la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) correspondiente al mes de junio, realizado por Poliarquía Consultores.

El ICG se confecciona desde noviembre de 2001 en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional y se mide en una escala de 0 a 5. Allí, se visualiza que tiene una variación de negatividad que fue creciendo y llegó al 11,8 por ciento.

Con esta variación negativa y estadísticamente significativa de junio el ICG retoma la tendencia descendente iniciada tras el pico de abril de 2020, con una caída acumulada del 48 por ciento en la confianza en el Gobierno.

La variación intermensual fue negativa en todos los componentes del ICG: Eficiencia en la administración del gasto público (1,23 puntos, -22,3 por ciento), Preocupación por el interés general (1,67 puntos, -12,5 por ciento), Evaluación general del Gobierno (1,39 puntos, -11,0 por ciento), Capacidad para resolver problemas del país (1,93 puntos, -10,3 por ciento) y Honestidad de los funcionarios (2,29 puntos, -6,4 por ciento).

En relación al género, en junio el valor del ICG fue ligeramente mayor entre las mujeres (1,74 puntos, aunque con una caída de 9,4 por ciento respecto de mayo) que entre los hombres (1,66 puntos, con una notable disminución de 14,9 por ciento).

En conclusión, la variación intermensual de junio fue negativa y significativa en todos los componentes del ICG: Eficiencia en la administración del gasto público (1,23 puntos, -22,3 por ciento), preocupación por el interés general (1,67 puntos, -12,5 por ciento), evaluación general del Gobierno (1,39 puntos, -11,0 por ciento), Capacidad para resolver problemas del país (1,93 puntos, -10,3 por ciento) y Honestidad de los funcionarios (2,29 puntos, -6,4 por ciento).

Lectores: 1170

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: