Interior del país
Contra los medios opositores

Desde el Gobierno de Formosa insisten a la gente: "Vayan a vacunarse"

El ministro Jorge González y el gobernador Gildo Insfrán se defienden de los ataques de adentro y afuera contra la provincia y la campaña de vacunación. (Dibujo: NOVA)

En una nueva rueda de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, volvió a pedirle a la población que “vayan a vacunarse, aunque hubo muchos que hicieron y hacen lo imposible para que la campaña fracase, cuidémonos entre todos”.

“La vacunación es un beneficio propio y común para la sociedad, así que aprovechen y vayan” insistió el médico infectólogo Julián Bibolini, también integrante de la Mesa Covid.

Al responder una consulta de un medio identificado con la oposición, el ministro González remarcó que “así como en su momento le decían a la gente que no se vacunara, que era veneno, ahora eso ha repercutido. Obviamente habrá menos gente que se vaya a vacunar porque en un programa que se pone a analizar lo que se dice acá, tiran datos como si nada y eso a la gente la confunde. Por eso, instamos también a estos medios que contribuyan a cuidar la salud. E inviten a la gente a que vaya a vacunarse”.

Datos

Formosa registró este viernes 8 muertos y 427 casos positivos a Covid. Además se dieron de alta a 370.

Los datos acumulados indican que en lo que va de la pandemia se han diagnosticado 44.870 casos y hay 39.728 pacientes que se recuperaron. Quedan 4.297 casos activos y los fallecimientos por Covid-19 son 810.

Vacunas aplicadas

Según datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, a este viernes 25 de junio de 2021, la provincia de Formosa recibió 296.003 dosis de las vacunas contra el Covid-19; aplicó un total de 204.255 primeras dosis, un total de 45.661 segundas dosis y en total lleva unas 249.916.

Lectores: 868

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: