Interior del país
Cantó por última vez en 2019

Varios artistas como Soledad y Abel Pintos piden que "liberen" al cordobés Paulo Londra

La Sole le mostró todo su apoyo al cantante cordobés a través de sus redes sociales. El joven artista no puede cantar porque una compañía tiene los derechos de su voz.

El artista cordobés lleva más de un año sin cantar. Su última presentación en vivo fue en el Festival de Jesús María, antes de que comenzara el brote de la pandemia de coronavirus. Sucede que, desde aquel entonces, Paulo Londra enfrenta un conflicto contractual con Ovy On The Drums y la productora Big Ligas, que tiene los derechos exclusivos sobre todo lo que implique el uso de su voz.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se instaló como tendencia el hashtag #FreePaulo, donde muchos colegas de la escena urbana, y otros tantos artistas de otros géneros musicales, como Abel Pintos y Soledad Pastorutti, se unieron para brindarle apoyo y para exigir el regreso del trapero a los escenarios, como así también, que la Justicia falle a su favor.

El conflicto

En el año 2019 el trapero cordobés fue engañado por la productora en conflicto. Según su relato, bajo la excusa de realizar unas grabaciones para un video, le hicieron firmar unos papeles, ocultándole toda naturaleza legal sobre estos archivos, en donde se establecía que el cantante no podía cantar, presentarse, editar o tener cualquier otro tipo de actividad productiva dentro de la industria musical, al menos hasta el 2025.

Luego de enterarse sobre lo que realmente había firmado, Londra inició acciones legales. Pero todo quedó en un limbo ya que la ley tardó casi dos años en procesar el caso. Actualmente, luego de tanto silencio, fueron los propios fans del cantante y sus colegas quienes alzaron la voz en las redes sociales para volver a visibilizar el problema, y pedir por la pronta resolución del mismo.

Lectores: 950

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: