Sexo y erotismo
Plenitud

Los misterios del orgasmo femenino

Todas las mujeres pueden encontrar el camino hacia el clímax.

Muchas mujeres aseguran que les cuesta alcanzar la plenitud a la hora del sexo, lo cual les genera dudas, como por ejemplo cómo detectar si realmente han logrado un orgasmo. Si bien es complicado ponerlo en palabras, debido a las variaciones de intensidad de las sensaciones sexuales femeninas, la especialista Alessandra Rampolla está convencida de que “lo sabrás cuando lo hayas tenido”.

A diferencia del orgasmo masculino, que es inconfundible, el de las mujeres tiene variables más difusas, según cada cuerpo y cómo se conjugan las emociones. Una manera de resumirlo es como una verdadera explosión de placer.

La definición científica afirma que se trata de una liberación física de la tensión sexual que se genera en el cuerpo durante la excitación: deseo, lubricación, agitación, aceleración de los latidos y contracción muscular. El clímax llega cuando el cuerpo reduce de golpe esa presión sanguínea, y se producen un espasmo y una descarga de la presión muscular. Es, sin duda, una sensación de liberación, tras la experimentación del máximo placer.

Aquellas que solo llegan a la fase de excitación y la tensión muscular, y no logran soltar esa energía sexual, asumen que son “anorgásmicas”, lo cual según la sexóloga, es una definición errónea. Porque solo faltó algún estímulo para la culminación del acto.

Tips para alcanzar el orgasmo:

- Durante la excitación sexual, contraer deliberadamente los músculos de piernas, brazos, abdomen y pies.

- Contraer los músculos vaginales. Este movimiento ayuda a la excitación y las mantendrá enfocadas en las sensaciones genitales.

- Intentar aguantar la respiración por un momentito: inspirar y exhalar profundamente.

- Dejarse ir. Mover la pelvis y permitirse sentir.

- Estimular el clítoris, una sensacional fuente de placer.

Lectores: 1096

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: