Versiones fidedignas
Rumbo a las PASO

Versiones Fidedignas: JxC define candidaturas en la octava sección

Detrás de la puerta se pueden escuchar versiones de todo tipo. (Dibujo: NOVA)

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

Ex consultor, ex sciolista, ex funcionario, pero siempre imprensentable

Una de las primera certezas en el marco de la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires es que varios intendentes van a tener injerencia directa sobre el cierre de listas y al menos no habrá imposición absoluta y desde arriba en las listas distritales, por lo que algunos jefes comunales ya empezaron la rosca en sus distritos.

Es el caso de Julio Garro en la ciudad de La Plata y sección electoral única, que a falta de mejores opciones comenzó a tantear el terreno para poner como cabeza de lista al ex consultor político, ex sciolista y ex funcionario de María Eugenia Vidal, pero siempre igual de impresentable, Fabián Perechodnik, que falto de protagonismo y de recursos habría recalado en la municipalidad arrastrándose por una ayuda del jefe comunal.

En el entorno de Garro sostienen que la estrategia se basa en ubicar en el primer lugar a una figura de poco peso y sin vuelo político propio, para que le responda de forma directa, pensando en dar el salto a provincia en 2023, pero además, porque “entregarlo” en el marco de eventuales negociaciones no tendría ningún costo.

El ex consultor espera así empezar a limpiar un poco su oscuro pasado, lleno de traiciones y negociados, pero además repleto de escándalos sexuales vinculados a relaciones moralmente más que cuestionables.

El Frente de Todos, o de “casi” todos

La capital provincial es uno de los pocos distritos en los que el Frente de Todos no logró consolidar la unidad ni antes ni después de las elecciones de 2019 y el espacio estuvo y está siempre a punto de volar por los aires.

Esta vez la bendición oficial recaería sobre Victoria Tolosa Paz, que finalmente tendría su revancha sobre Florencia Saintout, aunque en una decisión que podría ser salomónica, permitiéndole a la ex decana renovar pero como candidata en segundo lugar de la lista sección, mientras que la actual concejala iría directamente como diputada nacional.

De ser así, también para Saintout se abre la posibilidad de una devolución de gentilezas con su ex rival en la interna de 2019, que le quitó el apoyo después de la derrota en las PASO, por lo que algunos la apuntan como verdadera responsable de la derrota. Resta saber si la ex decana es capaz de jugar a sacar más votos que Tolosa Paz en La Plata, aunque eso perjudique los números del Frente de Todos a nivel provincial.

Pero lo que si está claro es que la diputada no volverá a ser cabeza de lista y hoy por hoy ni siquiera tiene garantizada su reelección, por lo que la “unidad” que el oficialismo exhibe en otros distritos sigue faltando en La Plata y nuevamente hay amenaza de que el espacio termine en fuga de votos, sino en ruptura lisa y llana antes de las elecciones.

Lectores: 685

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: