Mundo NOVA
Tiene varios procesos en contra

El famoso "chanta" de Uruguay: se hace pasar por arquitecto para conseguir obras que cobra y nunca termina

Javier Garrido Aguilar está procesado y embargado por la suma de 5 millones de pesos imputado por el delito de estafa.
Ha sido escrachado en varias redes sociales ya que son varias las familias a las que ha perjudicado.
Ha sido escrachado en varias redes sociales ya que son varias las familias a las que ha perjudicado.
La familia estafada y que denunció a Garrido Aguilar, contrató otro profesional para terminar la obra y éste les advirtió que todo lo realizado por el supuesto arquitecto estaba mal hecho. Pagaron un contrato en dólares.
La familia estafada y que denunció a Garrido Aguilar, contrató otro profesional para terminar la obra y éste les advirtió que todo lo realizado por el supuesto arquitecto estaba mal hecho. Pagaron un contrato en dólares.

Su nombre es Paulo Javier Garrido Aguilar quien se promociona como arquitecto para conseguir obras que cobra en su totalidad y nunca finaliza.

Nos ubicamos en Uruguay, más precisamente el La Paloma, donde la víctima Alejandro Cariboni y a su pareja Claudia Ana María Borgna decidieron construir una vivienda, en esta localidad muy conocida del país vecino.

Debido a que la obra se realizaría en ese país, buscaron un arquitecto uruguayo tal cual lo indica la ley, en lo que respecta a la construcción de viviendas.

Es así que encontraron en la plataforma Mercado Libre al supuesto arquitecto Garrido Aguilar quien se promocionaba en la construcción de viviendas con el proceso “Steel Framing”, una vez pactada la reunión en Uruguay, la misma se llevó a cabo en una confitería cercana al domicilio del falso arquitecto y luego mantuvieron dos reuniones más, una en el domicilio de Garrido Aguilar y finalmente en el mismo lote en La Paloma, donde decidieron contratarlo.

Cabe mencionar que una vez que las víctimas se dieron por enteradas de esta estafa, descubrieron una insólita cantidad de cuentas abiertas en Mercado Libre, bajo el DNI de Javier Garrido Aguilar: Todogalpones, Herreriaarq, Japa8991429, Lasixtinareproducciones, Dago963, Arq2construcciones, Mgandamios, Tabare16, Arquitaecturaurbana, Factorurbano.

El contrato de obra rubricado fue pagado en su totalidad tal cual lo pactado en el documento, y resulta que una vez abonada la totalidad del mismo, -es justo mencionar que el valor del contrato de obra era de varios miles de dólares-, se comenzó a dificultar la comunicación con este supuesto arquitecto, llegando a un punto, en donde debieron contratar a otro profesional quien los anotició sobre que lo hecho hasta ahora por Garrido Aguilar, no servía, que estaba mal hecho, que les convendría tirar todo abajo y reiniciar la obra nuevamente, y les agregó que este personaje es conocido como “El Chanta”, en la zona.

Fue en ese momento que la pareja se dio cuenta que había sido estafada en su buena fe y creyendo en las mentiras de este estafador compulsivo y serial.

Este miércoles Garrido Aguilar fue procesado por esta estafa, representado por el prestigioso Estudio ASK Abogados dirigido por Alejandro Sánchez Kalbermatten y Patricia Noemí Apesteguy, si bien en una primera instancia fue sobreseído, finalmente la Sala Séptima de la Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, lo procesó y embargo por la suma de 5 millones de pesos, esperando que no pueda afectar a otras personas con su engañoso artilugio de venta.

Debido a la nota nos ha llegado la información que hay decenas de otros damnificados por este delincuente, que tratarán con el estudio de letrados arriba mencionado, iniciar una acción colectiva de índole penal para buscar que se encierre a este vendedor de ilusiones.

Lectores: 390

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: