Política
¡La Jefa al rescate!

Cristina Kirchner mandó a apagar las llamas que generó Alberto Fernández

La vicepresidente de la Nación envió a sus cachorros del Poder Ejecutivo, como siempre, a que pongan paños fríos tras las incendiarias declaraciones que realizó el Presidente. (Dibujo: NOVA)

En un acto poco publicitado, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó a una reunión con los líderes de la comunidad afroargentina, para calmar las tensiones luego del comentario racista del presidente Alberto Fernández.

"La Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos descendientes de inmigrantes, tenemos una sociedad muy plural con mucha diversidad", expresó el mandatario durante el acto por el Día de la Bandera.

Cafiero, junto al ministro de Justicia, Martín Soria, y la titular del INADI, Victoria Donda, llevaron a cabo el acto de presentación del Consejo Asesor Federal de la Comunidad Afroargentina. El evento tuvo lugar por la tarde en el Salón Sur de la Casa Rosada, y contó además, con la participación de la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, el director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, Federico Pita, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Asimismo, estuvieron presentes los referentes de todo el país de la comunidad afroargentina, que expresó su descontento con los dichos de Fernández, ya que no sólo negó su descendencia africana, al decir que los europeos se convirtieron en africanos, si no que en vez de decir afroargentinos les dijo afroamericanos, una expresión que se usa para hablar de la comunidad negra de Estados Unidos.

Por lo tanto, la gestora de tal acto poco recurrido, fue la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien envió solo a representantes del ala dura K. Estos intentaron sacarlo de aprietos, como ya es una mención habitual.

Pero las asperezas quedaron en el olvido luego de que el Gobierno les ofreciera puestos en el Estado con la nueva Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, que se encargará de brindar asesoramiento para tramitar la personería jurídica afroargentina, impulsar la organización anual del Encuentro Nacional de la comunidad afroargentina, fomentar la capacitación en contra del racismo en el Gobierno, entre otras cosas.

Se trata de "una comunidad históricamente invisibilizada, negada y extranjerizada, producto del racismo estructural que opera en nuestro país", destacó Cafiero, sin mencionar los dichos de su jefe 2 días antes.

Lectores: 838

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: