Información General
¿Dios trabaja por Twitter?

Juana Viale pide al Papa Francisco que "actúe con el ejemplo"

El Sumo Pontífice se limitó a usar las redes sociales para difundir un mensaje de paz, pero se olvida que también existen las acciones fácticas. (Dibujo: NOVA)

La actriz y conductora de televisión, Juana Viale, cruzó al Papa Francisco a través de Twitter pidiéndole que "actúe con el ejemplo" abriendo el Vaticano para recibir refugiados.

"Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio", expresó el Sumo Pontífice en su perfil oficial mientras descansa en el Vaticano.

Pasada las horas, Viale lanzó una venenosa respuesta con un contundente mensaje: “Señor, abra el Vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene para recibir a refugiados, además porque la propiedad privada es un derecho secundario... Actúe con el ejemplo”.

La actriz y conductora hizo referencia a las declaraciones de Jorge Mario Bergoglio en una videoconferencia por la apertura de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el pasado 17 de junio. Allí, el pontífice sostuvo: "Siempre, junto al derecho de propiedad privada, está el más importante y anterior principio de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso".

Pisó el palito Bergoglio al sentenciar: "A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes". Bastante audaz la artista en la forma de responder.

Lectores: 460

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: