Política
Tensión

Mientras más argentinos mueren, el Gobierno propone combinar vacunas ante la falta de la Sputnik

La situación en el país se tornó inestable ante la faltante de segundas dosis de la vacuna Sputnik y el reclamo de los argentinos que precisan esa vacuna restante para estar “más seguros”. (Dibujo: NOVA)

La situación en el país se tornó inestable ante la faltante de segundas dosis de la vacuna Sputnik y el reclamo de los argentinos que precisan esa vacuna restante para estar “más seguros”.

Por ello, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno evalúa combinar vacunas de diferentes laboratorios ante la falta de las segundas dosis de la Sputnik V.

"Es una posibilidad que se evalúa desde el primer momento no solo por la dificultad en el acceso, también para simplificar el proceso de vacunación", explicó la funcionaria

Anticipó que la demora en la llegada del componente dos de la Sputnik V llevó al sector de la salud y a los expertos que asesoran al Gobierno a considerar la aplicación de la vacuna del laboratorio chino CanSino Biologics en su reemplazo.

La vacuna Convidecia, de una sola dosis, utiliza como plataforma un vector viral llamado adenovirus 5 que es igual al segundo componente de la Sputnik V. El Gobierno ya autorizó el uso de emergencia de esta vacuna y está cerrado un acuerdo por 5,4 millones de dosis.

"Si se da el consenso técnico de otros países, y de acuerdo a la experiencia, lo charlaremos con los diferentes distritos y lo estaremos viendo. Los países recomendaron que preferentemente se dé la misma marca (de vacunas), pero lo importante es terminar con los esquemas de vacunación y son varios países de Europa los que están intercambiando plataformas de vacunas", detalló Vizzotti.

Lectores: 404

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: