Interior del país
Lo dijo el ministro Jorge González

Desde el Gobierno de Formosa responsabilizan a la oposición: "Hay 792 muertos que no les tocaba"

El ministro no nombró a los dirigentes, pero allá por los meses de marzo y abril, varios como Patrici Bullrich o los diputados nacional Waldo Wolff o Mónica Frade, estuvieron en reuniones multitudinarias que luego estallaron en miles de contagios.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González volvió a apuntar contra la oposición por la cantidad de muertes que hay en la provincia asociados al Covid, y marcó “No debemos olvidar que durante todo el año pasado tuvimos apenas 1 fallecido, y hoy –por este miércoles- anunciamos 793, hay 792 fallecidos que no les tocaba, no nos olvidemos de eso”.

Al iniciar el informe habitual sobre los casos y los muertos registrados en la jornada, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González comentó que se dieron 464 los positivos de este miércoles en tanto que los muertos sumaron 15.

Al hacer referencia a la cantidad de decesos que se produjeron desde que comenzó la pandemia, González apuntó directamente contra la oposición y señaló “No nos tenemos que olvidar que durante todo el 2020 tuvimos apenas 1 fallecido, y hoy anunciamos 793, hay 792 fallecidos que no les tocaba, no nos olvidemos de eso. Porque hay una especie de amnesia selectiva por parte de muchos en cuanto a la responsabilidad que les cabe, y es bueno tener memoria porque de esa manera, sabemos a lo que nos estamos enfrentando”.

Además señaló que “la campaña de vacunación continúa con mucha fuerza y es importante destacar la cantidad de vacunas que están llegando. Cuando la prensa partidaria no encuentra argumentos, dicen que estamos apurados para vacunar. Es decir, primero dijeron que era veneno, luego que las vacunas no llegaban, después que no comprábamos de la marca que ellos querían y ahora que estamos vacunando muy rápido porque estamos en campaña. Es la síntesis del gataflorismo”.

Y agregó para finalizar que “dicen que no vacunamos a todos, por supuesto que no, porque la vacunación es voluntaria, entonces hay mucha gente que optó por no vacunarse. Por eso invitamos aún a la prensa partidaria a que se sume en esta campaña por el cuidado de la salud y la vida, porque incluso suelen ser los primeros en aplicarse luego las dosis”.

Vale decir que en marzo fue cuando explotó el ambiente social y el descontento de la gente fue aprovechado por dirigentes tanto locales como a nivel nacional que fogonearon aún más las protestas, que derivaron luego en el estallido de contagios y de muertes en la provincia.

Lectores: 802

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: