Política
De cara a las legislativas

No hay nada más lindo que la familia "unita": se reúne Juntos por el Cambio en plena guerra por las internas

Durante el encuentro se debatirá el cambio de nombre del espacio y el criterio de distribución de los cargos legislativos. (Dibujo: NOVA)

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio volverá a reunirse este miércoles, a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia Electoral de cara a las elecciones legislativas de este año.

En medio de una caliente disputa interna por las postulaciones en los principales distritos, habrá un análisis de la coyuntura y de la marcha de la gestión de la pandemia por coronavirus.

En el encuentro analizarán si cambian el nombre del frente electoral y cuáles serán las reglas internas de cara a las PASO del 12 de septiembre. Además de los presidentes del partido y los jefes parlamentarios de PRO, la UCR y la Coalición Cívica, estarán presentes el titular del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, Jorge Macri; el titular de la UCR en el mismo distrito, Maximiliano Abad; y el jefe de la CC bonaerense, el senador provincial Andrés de Leo.

Justamente fue Jorge Macri uno de los que calentó la interna al anunciar su intención de competir contra el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en territorio bonaerense. También se da días después de que la UCR anunciara el interés de postular al neurólogo Facundo Manes como cabeza de lista en suelo bonaerense.

En este contexto, el ex presidente Mauricio Macri envió un mensaje al interior del PRO pidiéndoles "a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante", advirtiendo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta debería "lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO" o bien realizar unas elecciones internas "constructivas".

Lectores: 654

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: