Política
Ante la ONU

Solá de "jirafa" por Nueva York: Argentina ratificará el pedido de soberanía sobre las Islas Malvinas

El canciller argentino, Felipe Solá. (Dibujo: NOVA)

El canciller de la República Argentina, Felipe Solá, se reunirá este miércoles por la tarde en Nueva York con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir.

En este marco, el ex gobernador bonaerense renovará el reclamo argentino de soberanía por las Islas Malvinas. Del encuentro también participará el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien además previamente tendrá otro cónclave con otras autoridades de la ONU, sobre la misma temática.

Luego, este mismo jueves, desde las 10 de la mañana, el canciller argentino hablará en la sesión del Comité de Descolonización del máximo organismo político internacional y ratificará su pedido al Reino Unido del cumplimiento de la Resolución 2065.

"Recién llegados a Nueva York para participar del comité de descolonización de la ONU, nos reunimos con su secretario general, Antonio Guterres. Le solicitamos que interceda para que el gobierno británico se siente a hablar de la Cuestión Malvinas", publicó Solá en su Twitter.

Lectores: 369

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: