Política
Coronavirus

Largo como piropo de tartamudo: "Esto no termina en septiembre, ni en Argentina ni en el mundo", afirmó Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la pandemia de coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que la situación sanitaria no se terminará a la brevedad, ni tampoco en los próximos meses.

"Tenemos que saber que esto no termina en septiembre ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo", sostuvo la líder de la cartera sanitaria. Y argumentó que "siempre se supo que los virus respiratorios tienen mutaciones. Todos los laboratorios piensan en las dosis de refuerzos".

"No tenemos circulación predominante de la variante Delta. Esto es dinámico", agregó la ministra, por lo que "reforzamos el concepto de no alentar el turismo. La importancia de la cuarentena de 7 días", dijo.

En cuanto a las vacunas, Vizzotti afirmó que "para este tipo de virus no son como las del sarampión, que con dos refuerzos duran para toda la vida; siempre se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer".

"Pero esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo, por lo que casi todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad ante las nuevas situaciones", concluyó la funcionaria.

Lectores: 498

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: