Política
Encuesta de Synopsis

Chau, chau, adiós: casi el 90 por ciento de los argentinos quiere "jubilar" a Macri y a CFK

Para ganar las próximas elecciones, Cristina Kirchner y Mauricio Macri van a tener que volver a seducir a sus votantes. (Dibujo: NOVA)

Una encuesta realizada por Synopsis reveló que el 86,9 por ciento de los argentinos quiere jubilar a Cristina Kirchner y a Mauricio Macri. Del estudio participaron 1649 personas a lo largo y ancho del país.

“Más allá de su posicionamiento, ¿qué cree usted que sería mejor para el país? ¿Que se jubile Cristina? ¿Que se jubile Macri? ¿Que se jubilen ambos?”, fue la consigna. Un 86,9 por ciento eligió alguna de estas tres opciones, contra sólo un 4,9 por ciento que prefirió “que no se jubile ninguno”, y un 8.1 por ciento que contestó “no sabe/no contesta”.

En detalle, un 37,9 por ciento pidió “que se jubilen ambos”, un 29,3 por ciento “que se jubile Cristina” y un 19,7 por ciento “que se jubile Macri”.

“Una lectura es que casi un 87 por ciento quiere jubilar a alguno de los dos o a ambos. Pero también explica que hoy existen dos minorías intensas, que tienen construido un vínculo de simpatía y adhesión muy fuerte con esas dos figuras”, explicó el politólogo Lucas Romero, director de Synopsis.

Y agregó: “Lo interesante es que las dos grandes coaliciones que animan la escena política, para poder ganar la próxima elección van a tener que seducir a votantes que cuando vos les planteás esta pregunta te dicen ‘que se jubilen los dos’”.

La firma también hizo la misma encuesta en la provincia de Buenos Aires, base del poder electoral del kirchnerismo, sobre 1344 casos. Los resultados arrojaron que un 25,6 por ciento pidió “jubilar” a Macri y un 25,1 por ciento a CFK, un 39 por ciento rechazó a ambos y apenas un 4,3 por ciento optó por “que no se jubile a ninguno”.

Lectores: 928

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: